Os voy a explicar porque eso es así.
Hace unos cuantos años alquilé una vivienda a una familia: Una pareja y 2 hijos. Yo era bastante inocente así que no hice un gran "cribado"... simplemente me parecieron gente normal y les alquilé.
En el contrato de alquiler ponía que no se aceptaban mascotas en el piso, ya que se alquiló con muebles y recién pintado y cuando un inquilino te mete una mascota el piso suele deteriorarse de más. Ellos me dijeron que sin problemas que no tenían mascota pues nada todo OK.
Pues tenían un perro y un gato jejeje, por ahí empezamos.
Los pagos los hacían cuando les daba la gana, había meses que no pagaban y ya pagaban al siguiente. Total que al final debían 4 meses por lo que les pedí que abandonaran el inmueble. Por suerte no me dieron más complicaciones y se fueron dejando a deber 3 meses... pero cuando fui a ver el piso estaba destrozado: Había orines de gato y perro por todas partes, tenía que pintar el piso entero de nuevo y los muebles hechos mierda. Les dije que me iba a quedar la fianza para arreglar los desperfectos (además que me debían 3 meses) y me amenazaron con que si no les devolvía la fianza me okupaban el piso.
Pues por eso es difícil alquilar un piso xddd.
Ahora soy muy escrupuloso y solo le alquilo el piso a gente muy muy muy solvente, con nómina prácticamente blindada y que sea muy educada y me de muy buena espina, a mi no me la lían más.