#22 Hará unos meses ví un estudio estadístico el cual indicaba que el cine español no lo quieren ni regalado, a.k.a descargado vía P2P.
En cuanto al tema del cine español siempre he mantenido la misma postura, no es ya el hecho de que su calidad cinematográfica pueda ser mejor o peor (no soy un entendido en materia, y por lo tanto no puedo opinar con un criterio a tener en cuenta), sino el hecho de que no es una inversión para nada rentable a corto/largo plazo. Por no hablar del mamoneo que hay detrás de las cámaras en cuanto a productores, directores, intérpretes y demás calaña miserable. El clasismo, el esnobismo, la soberbia, la arrogancia, la pedantería y presuntuosidad que se respira por esos ambientes simplemente me dan ganas de vomitar.
Está claro que el cine nacional no conecta con sus paisanos, y que mientras se produce una gran cantidad de películas y cortos en todo el país, estas vienen dadas por parte de millonarias subvenciones públicas que no rentabilizan. Todo esto me hace llegar a la conclusón de que los directores hacen películas unicamente para cobrar subvenciones.
Desde muchos sectores políticos se ha criticado el cine español y su peculiar fachada, sin embargo esto no quiere decir que no se pueda hacer cine rentable y sacar beneficios de ello, hay que conseguir redistribuir las ayudas del estado, promocionar las telemovies que son muy rentables y auténticos éxitos en países como Francia y hacer campañas que conecten con los españoles y dejar de decir estupideces como que la piratería está acabando con el cine español, cuando si apenas se ve cine español como para bajartelo de internet.