Que no hay teorias?? por dios.. y tu estas metido en esto?
Que no hay alternativas convincentes?? Toma unas cuantas... son Éxitos reconocidos...
- Te suena Steam ? Venta digital de videojuegos.
- Spotify?? Escuha música con publicidad
- Grooveshark?? Más música con publicidad
- Netflix ?? Series y peliculas por streaming
- Hulu ?? Series gratis con publicidad
- ebooks de Amazon. Aunque lleven DRM les esta funcionando bien
- Apple store , Market place. Ahora no necesitas una empresa para vender tus aplicaciones. Puedes hacerlo a través de estas tiendas. Cierto que es para móbiles.
Ahora vamos a nuestro pais.
- Libranda... un intento de tienda de ebooks, que está hecha para fracasar. Parece que la industria del libro quiere tener una escusa para sumarse a la industria discográfica. Es muy dificil comprar libros. Encima llevan el absurdo DRM de Adobe que es incompatible con Kindle, y creo que también con iPad, los seguramente dispositivos más extendidos donde se puede leer ebooks.
- ... mmm alguna tienda de venta de música online, pero tan mal hecha que no servia para nada.
Ves porque el lobby cultural no hace más que perder dinero? Es que ellos se lo buscan. Son mal empresarios, y no ven más lejos que el día día. Ellos quieren seguir ganando dinero de la misma manera que lo hacian en los 80. Venta de discos, control de grupos...
Yo me puedo permitir decir que se perderan puestos, yo no soy ningun entendido de macroenomia ni nada de eso. Pero esta claro que la sociedad se recicla. Aparecerán mercados, sectores, lo que sea, para ir absorbiendo este cambio.
Nadie ha dicho que el cambio sea fácil. Claro que será dificil. Pero si un gobierno, en vez de preocuparse de los votos, se hubiese preocupado que pasará con la industria en 10 años vista, hubiese puesto manos a la masa para empezar a regular este sector. Para empezar a ayudar a convertirse.
Pero lo que esta claro, es que la industria intermediaria desaparecerá tal como la conocemos hoy.
Lo que hace hoy en día el gobierno, no es nada más que poner palos a las ruedas al crecimiento de internet en España. No conseguirán nada. Solo intentan conseguir los favores de ciertas personas. Solo son votos y dinero. nada más. Si crees que con esto se lucha contra la piratería mal vamos XD