Veo un ambiente de risas y cachondeo en ese parlamento que no entiendo que sea alto tan serio como la política de un país lo qeu se esté debatiendo.
Uff me hace mucho daño leer todos los comentarios tanto pro como sobre todo los contras... es que madre de dios! A mi no me ha echo ni puta gracia el corte pero lo cierto es que para la mierda que dice el del PP ¿que coño contestar? sus propuestas de un partido en el parlamento son validas (amnistía fiscal...) y las de los otros son destructivas porque? igual es que depende de la ropa.
Yo a base de años he tenido que hacer ese cambio de apariencia a 'gente formal' fuera pendientes, nada de camisetas, siempre bien peinado y lo cierto es que me da un asco de la ostia, es un mero reflejo de los prejuicios sociales pero eso es otro tema. De donde seas o vengas de donde vengas siempre has de ir con traje y zapatos o que¿?. Pasada la universidad ves que muchos de los profes formales o yupies pueden ser tanto gilipollas como docentes de la ostia sin importar las pintas ¿acaso miraras mal a tu medico de cabecera porque lleve deportivas, pendiente o perilla? Lo cierto es que muchos grandes profesionales que están ahí por merito propios llevan la pinta que les da la gana y nadie cuestiona sus aptitudes.
Si no es serio reírse en un parlamento... ¿es mas serio mentir descaradamente? ¿o si demuestra seriedad pegarse a lo japo? La política no tiene copyright y es ofensivo leer que hace falta preparación o que se yo para practicarla (yo diría que la objetividad, congruencia y el sentido común es el mejor criterio para ser político y de estos andamos escasos)
La política en general es una pantomima, sobre todo cuanto más población hay en una sociedad y más se niega a esa población métodos para proponer/legislar u oponerse desde abajo a los dirigentes. Dicen que por Finlandia, Dinamarca o yo que sé la política si que está al servicio del pueblo (no he ido y no lo se seguro, pero eso se rumorea). Creo que la política debería servir para hablar y entenderse hasta comprender el panorama y puntos de vista opuestos para elaborar una propuesta conciliadora (que si es buena realmente los dos puntos opuestos salgan ganando aunque ambos se sientan perdedores o viceversa). La política va de papelista. Uno es el que metes cada cuatro años para que durante ese tiempo hagan lo que les salga de la polla sin que vuelvas a tener voz ni voto. Otro imprescindible es la circular interna, ese papelito que todos leen para defender el discurso del partido que insiste en usar mera dialéctica para contra-argumentar. Se defiende la propia postura sin atender a las propias incongruencias, a los argumentos ajenos o a que cualquier extremo pierde la razón pues esta suele estar en el punto intermedio (e incluyo el separatismo). Supongo que ésta rigidez y el saber de antemano las opiniones en función del color (sobre todo en los grandes) hace que cuando alguien elabora un argumento propio y genuino en el momento (como el caso de franc, franco) sea todo un hecho politico!! vaya corte! ha podido pensar y decir algo fuera del guión, aplaudamos!!
Mientras tanto el panorama sigue que cualquiera puede hacer de portavoz por ejemplo del PP; podemos es populismo, Europa no tira de España pero si está pendiente del milagro español, la corrupción es puntual y personalizada mientras nuestro sistema judicial es el mejor del mundo y para acabar pero no menos importante; de eso que usted me habla yo no sabia ni se nada, no vi nada sospechoso en tanto nunca he cometido acto reprochable...
eso es política si señores pero no osen reírse en el parlamento que es ofensivo.. o lo que nos ofende no es que se rían sino quién se ríe?¿
Por cierto, de pena la imagen esa en la que se ve el parlamento y está vacío. Los políticos catalanes están demasiado ocupados haciendo el paripé como para acudir al parlamento y gobernar. Y mientras tanto tenéis a un tío como Albert Rivera ahí sentado sin los votos que merece.
Lo de sentarse en la última fila es para sentirse "los más malotes de la clase" o les asignan los asientos?
#31 Tomar al PP como bufones es algo que se debió empezar a hacer hace tiempo, mucho han tardado, lo contrario es faltar al respeto a la ciudadanía