Este año he entrado (a duras penas y un mes tarde) en Ingenieria Informática de Gestión en la UPV (Valencia). Estoy encantada con la universidad y todas las facilidades que me aporta, pero no me ha ido nada bien. Además de que las mates y la electrónica las veo bastante complicadas, el hecho de llevar a cuestas un mes de retraso me ha pasado factura.
Por ello he estado considerando dos opciones:
Pasarme a ciclo formativo de grado superior, concretamente al DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas). Son solo 2 años y solo tendria ocupadas las mañanas y por la tarde podria dedicarme a hacer otras cosas. (no tendría la presión de la carrera y más vacaciones)
Repetir 1º y meterme en Grado de Informática (las pocas asignaturas que tengo aprobadas no me sirven de mucho, una pasa a ser optativa de segundo y las otras dos desaparecen del plan nuevo xD) que serian 4 años, pero me da un poco de miedo por si me sale el año rana o algo (mejor me irá q el anterior seguro) y serían tiempo y dinero perdidos.
Además hay q tener en cuenta que muchísima gente busca mas experiencia que titulo a la hora de contratar y en cuanto a la informática, según tengo entendido no hay un convenio por el cual te paguen más por tener carrera (como en administración por ejemplo).
Por favor decidme los que estéis puestos en el tema, ¿cual de las dos opciones elegiríais si estuvieseis en mi lugar? Todo el mundo me dice que según las ganas que tenga de hacer cosas, pero es q mis ganas no me aseguran un puesto de trabajo al terminar los estudios.... tengo 21 años y pongamos q me meto en la carrera con antes de los 25 (si tengo suerte) no la termino.
Perdón por el Quijote y espero que opinéis a ver si me es más fácil decidirme.