#21 pues siento decirte que el problema no es que el ciclo sea una mierda, si no que en donde lo estás haciendo tú es una mierda.
Estoy en 2º curso y te puedo decir que el año pasado lo que más hicimos fué prácticas (electrónica analógica pura y dura, electrónica digital, centralitas, programación..) y este año más de lo mismo, que si prácticas de radio, de televisión, electrónica analógica (relacionada con sonido), prácticas de telemática...
Yo siempre tiré más por la informática, pero no tenía ganas de hacer ASI o DAI... por la poca salida... y me encontré con este ciclo y la verdad es que me tienen hablado bastante bien de él, y la verdad es que para mí es aún mejor de lo que me lo pintaban, y aún por encima tiene muchísima salida ahora mismo (por lo menos en la zona de La Coruña, aunque en Pontevedra me dicen que también están buscando a mucha gente).
Lo bueno del ciclo es que tocas casi todas las ramas (electrónica, informática, electricidad) y hay mucha práctica (por lo menos donde yo lo hago).
hablando de asignaturas pues podría decir:
1º curso
FOL ->las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
RET -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
CALIDAD -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
SEGURIDAD -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
ARQUITECTURA -> electrónica digital, incluso trabajamos en linux.
PROGRAMACIÓN -> lástima que tuvieramos un profesor que no se enterara de nada, quizás es la asignatura de la que más me esperaba. poca programación, mucho sistema operativo, páginas web...
TELEFONÍA -> electrónica analógica, también tocamos a final de curso las centralitas... pero casi todo es electrónica, es una asignatura importante porque para el año siguiente vas a dar bastante más electrónica, y si aqui no tienes una buena base, después te quedarás muy atrás...
2º curso
ADME -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
PROYECTO -> a crearse ICTs xD
GESTIÓN -> las típicas de todos los ciclos, teoría básicamente
SONIDO,RADIO y TV -> esta para mi es la más dura de todo el ciclo, porque son como 3 asignaturas en una sola, y aún por encima el 2º curso es bastante más corto por el tema de hacer las prácticas en el último trimestre. mucha práctica, mucha teoría, mucho trabajar... Pero aprendes de todo... (incluso a arreglar televisiones xD)
DSTI -> es una asignatura que depende de dónde la hagas haces unas cosas o otras, yo por ejemplo tuve que pasarme mucho tiempo haciendo streaming, ahora estoy con flash, hay edición de vídeo y de audio... y sin embargo sé que en Pontevedra en esta misma asignatura están trabajando con el excel xD.
TELEMÁTICA -> pues un poco de todo, teoría y prácticas con la red...
Sé de bastante gente que después de hacer ASI o DAI se hacen este ciclo porque es un buen complemento y además convalidan algunas asignaturas.
P.D: mañana exámen de telemática... xD