¿El graduado en filosofía es filósofo o simplemente alguien que sabe?

R

#21 yo soy de ciencias y soy más tonto que una piedra. Si hasta me echaron.
debería haberle hecho caso a mi abuelo y haber comprado un campo donde plantar cuando pude
#29 esq a los informáticos, minas, agrícolas y esa purria no se les puede considerar ingenieros

1 respuesta
B

#21 La filosofía es lo que ha dado pie a la ciencia.

Y a su vez uno se nutre de lo otro. Lo otro nose en mi día a día no va así xD.

1 1 respuesta
Kenzai

#32 Que la filosofía se nutre, o idealmente debería nutrirse de la ciencia vale. Però la ciencia de la filosofía no lo veo.

#31 Tonto como la mayoría de los que hemos estudiado o estudian una carrera de ciencias o ingeniería. Parece que a veces te pidan ser alguien muy inteligente para sacarte según que carrera, pero no.

1 respuesta
B

#33 Pues es así.

La ciencia viene de los planteamientos filosóficos. La filosofía era teoría y planteamientos mentales y la ciencia los aplicaba físicamente.

A día de hoy quizás exista mayor distancia, pero me sigue pareciendo su funcionamlento igual.

La filosofía tbien abarca cualquier aspecto de la realidad.

1 respuesta
Kenzai

#34 Sí en sus inicios, pero actualmente son disciplinas muy diferentes con métodos totalmente diferentes. No entiendo qué puede aportar la filosofía a la ciencia, tal vez la filosofía de la ciencia aun pueda aportar algo, pero nada más. Y por supuesto el analfabetismo científico de la mayoría de filósofos da hasta miedo.

B

Filosofia... ¿y tú me lo preguntas? Filosofía eres tú

PaCoX

el que sabe que no sabe

HammelSF

Si yo estuviera en el gobierno, abriría una convocatoria para opositar a filósofo funcionario.

De ahí iba a salir el Übermensch de la tocada de huevos.

OmegleSpy

El graduado en filosofía aprobó examenes o sobornó o consiguió de algun otro modo que le aprobaran o se aprobó a sí mismo. Nada más.

X-Crim

Recapacita antes de abrir estos temas

B

Es filosofólogo.

RaedonSP

#11 pues menudo "no a ver no nos engañemos" te has marcado al final xDDD

keanu_reeves

un saludo desde Ronda, Málaga