pero que pasa, que no se puede ser feliz con dinero? que los pobres tienen que ser mas felices que los ricos por esa regla de tres?
No he dicho eso, es lo que tú mismo dices a continuación, ser feliz no tiene que ver con ser rico o ser pobre sino para empezar con no hacer del dinero el centro de tu vida y no ser un ególatra. Es verdad que con dinero puedes darte caprichos o mantener alguna afición que te haga ilusión, y que eso aporte algo de alegría y felicidad a tu vida. Pero y lo demás? La familia, las relaciones sociales, la "paz interior", el poder sobreponerse a problemas y traumas, el sentir que todo vale la pena y tiene un sentido, ahí entran en juego cuestiones mucho más profundas que no tienen nada que ver con el dinero.
el dinero no destroza familias ni destroza al mundo, las destroza la naturaleza humana
Cierto, evidentemente no es el dinero en sí mismo lo que hace mal, sino la importancia exagerada que se le da por encima de las personas y de los valores. Es el hecho de decir: como el dinero "hace falta" para vivir, todo lo baso en el dinero, y por extensión en el trabajo, que es lo que me da dinero. Y entras en esa dinámica de trabajar para tener y aparentar, aunque por dentro estés vacío.
Y claro que hay gente que tienen una buena posición porque se lo han currado y encima aportan a la sociedad y hacen mucho bien, como también otros que no y "pobres" que en cuanto tienen dinero se vuelven lo más materialista y egoísta del mundo, hay de todo. Yo tengo esperanza en la gente buena en general que sea cual sea su condición hace bien a los demás, y creo que hay muchos de estos lo que pasa es que no suelen ser noticia.
#40 Bueno lo de tener familia es otra, hay gente para la que es una carga económica y poco más, y luego vienen los problemas. Si tienes una familia se supone que los querrás y te preocuparás por sus necesidades materiales pero también espirituales y afectivas, si tienes hijos por tener o para sacar algo de ellos, pa eso cómprate un perro xd.
Cuando hablo de principios o valores yo me refiero a cosas más "altas" por así decir (dignidad, solidaridad, justicia, verdad) no a rechazar un trabajo por el tema del sueldo o los horarios, eso ya dependerá de la necesidad que tengas xD.
Y no, ganar más dinero no implica ser un cabron, pero es lo que comentaba antes de no convertir lo material en el centro de tu vida.
Edito al ver tu edit: discrepo en que el dinero de tranquilidad, quizá por una parte sí pero también tendrás miedo de perderlo y quedarte "desprotegido", y por otra parte es una manera de adormecer esos miedos de "y si pasa esto?" (accidentes, enfermedades, etc.).