Como se venía rumoreando, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre parcial de la Gran Vía en navidades. Se dejará un carril por sentido (quizá amplíen esto según necesidades) para vehículos autorizados. El resto de los carriles los dejarán como peatonales. Muy buena medida en mi opinión. Dejo por aquí la noticia y una foto para hacer la gracia:
MARTA BELVERMadrid
ROBERTO BÉCARESMadrid
25/11/2016 17:21
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado hoy que reducirá el tráfico rodado en el centro de la capital estas Navidades. Tal y como avanzó hoy este periódico, la Gran Vía será una de las calles afectadas por estas restricciones, que buscan dar más espacio al peatón en una época de gran actividad comercial.
Así, en la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la Plaza de España, donde se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España y uno en el sentido contrario.
Por estos carriles sólo podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados. El resto de la calzada será de uso peatonal, aunque en momentos puntuales, los agentes de tráfico podrán hacer los ajustes necesarios para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y evacuación.
Según el Consistorio, los vehículos autorizados serán los residentes en la Gran Vía, los titulares de plazas de aparcamiento en la citada calle, los taxis, las motos y bicicletas, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo "cero emisiones" establecido por la DGT, las grúas o los vehículos que accedan a hoteles con bultos y maletas.
Las paradas de autobús se efectuarán en el carril de circulación más próximo a la zona de peatones, habilitándose accesos a la misma en tales puntos concretos.
La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía así reordenada, y durante el citado período, se limitará a 30 kilómetros por hora.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las fechas de aplicación de estas medidas son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado ya el decreto que autoriza la reordenación y restricciones del tráfico en el centro de la ciudad.
Además de la restricción en Gran Vía, los vehículos privados no autorizados [los autorizados son los mismos que los permitidos en la Gran Vía] no podrán circular, tampoco, por la calle Atocha y la calle Mayor. En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán también efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.
De acuerdo a la información del Consistorio, la Policía Municipal y los agentes de Movilidad establecerán, en principio, controles de acceso y paso o circulación en los siguientes puntos de control/filtros previos a las zonas restringidas, que podrán ser ampliados, modificados o reducidos en función de las necesidades de regulación: Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V,Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor, Calle Bailén.
http://www.elmundo.es/madrid/2016/11/25/58385ff6e2704eb5328b45e0.html
¿Qué os parece esta noticia?