El ayuntamiento de Granada ha aprobado una nueva ley de ciudadanía cuyos objetivos son algunos de estos:
-que no se pueda beber NADA en la calle
-que no se pueda "hacer ostentación pública de la borrachera" ( es decir, que no se pueda ir borracho por la calle)
-que no se pueden realizar necesidades fisiológicas en la calle, por ejemplo, escupir
-que no se puede tocar música ni realizar ninguna expresión artísitica en la calle, es decir, que no puede haber músicos tocando, ni malabaristas, ni nada de eso
-no se pueden repartir octavillas publiciarias
-que a partir de ahora, no podrá haber relaciones públicas por la calle promocionando ofertas de bebida ( con la pérdida de puestos de trabajo que esto implica)
Esas son algunas medidas, entre muchas otras, que el "excelentísimo" ayuntamiento de Granada va a implantar en breve. Como os podéis imaginar, las consecuencias son la desaparición de las relaciones, de los músicos callejeros, que no se pueda ir borracho por la calle, y si te cogen, te llevan a comisaría, multones por estar bebiendo cualquier cosa en la calle...y una larga lista de consecuencias que poco a poco podremos ir notando si esta ley alcanza su éxito.
Para ello, se ha convocado una manifestación, para protestar ante esto y defender nuestros intereses. La mani tendrá lugar en la Fuente de las Batallas, el día 29 de noviembre (domingo) a las doce de la mañana. Si los estudiantes de Granada ( que resultamos muy afectados con esto) nos uniéramos y luchásemos contra esto, la cosa tendría que cambiar a la fuerza. Es importante que la gente tome conciencia de que en Granada somos 80.000 estudiantes, que tenemos mucha fuerza si nos unimos, y que somos 80.000 personas afectadas por esta medida. Es importante que defendamos nuestros intereses como ciudadanos, porque, de una forma u otra, a todos nos afecta esto: bien porque nos gusta salir de fiesta los fines de semana, bien porque trabajamos de relaciones, bien porque tenemos algún familiar a amigo que se va a quedar sin trabajo, bien porque nos gusta ir a tocar la guitarra a algún parque, o bien, porque, simplemente, nos gusta estar con nuestros amigos sentados tranquilamente tomando algo en un banco. Por tanto, se pide la difusión de esta noticia, para para que llegue a todo el mundo, y poder llegar al máximo de gente posible para protestar contra esto.
Pues eso, que el ayuntamiento de Granada nos jode, paremos esto. Lo pongo aquí para que se siga difundiendo la noticia.