Pues yo soy de los que opinan que bajando la velocidad lo que haces es precisamente lo contrario, aumentas la contaminación ya que a esa velocidad es difícil conducir a un regímen adecuado ( o andas revolucionando en una marcha muy baja o casi lo llevas calandose en la siguiente), además de aumentar el tiempo de paso de un punto a otro, por no hablar de que vas a estar más tiempo parado en los semáforos ya que dará menos tiempo para pasar, más congestión...
El único efecto con relación directa a la contaminación será el efecto disuasión, la gente se hartará de ir a la ciudad, de quedará en los alrededores, de nuevo el centro de la ciudad muerto y el area metrópolitana saturada, la gente tendrá que coger más el coche para desplazarse ya que las zonas del area metrópolitana están alejadas y MUY MAlL comunicadas por el transporte público, etc.
Con lo facil que sería invertir en buen transporte público de calidad, pero claro...eso no recauda, la excusa de la contaminación y el cambio climático es el gran negocio del siglo XXI.
#11 Te respondo yo mismo.
Granada está muy mal adaptado para las bicicletas, los carriles bici son minimos y cuando los hay están u obstruidos o se cortan en mitad para aparecer vete tu a saber donde. No hay carriles reservados compartidos, tienes que jugarte la vida por mitad de la carretera.
Por otra parte no es una ciudad muy llana que digamos, hay bastante desnivell según donde vivas.