Bueno quería abrir este tema porque ya son muchos los grandes personajes que uno va descubriendo a la largo de su vida y como es un tema que me apasiona me gustaría seguir llenando la pokedex.
Heinrich Schliemann
Heinrich Schliemann (Neu-Bukow (Mecklemburgo) 6 de enero de 1822 - Nápoles (Italia) 26 de diciembre de 1890) fue un millonario prusiano que, tras amasar su fortuna, se dedicó a su gran sueño: la arqueología. Excavó el emplazamiento de Troya —a sugerencia de Frank Calvert, que había excavado en el lugar siete años antes— y excavó en otros emplazamientos como Micenas, Tirinto y Orcómeno, demostrando que la Ilíada describía escenarios históricos.
Siguió un sueño, encontrar Troya, y todo por leer la Iliada y tubo su recompensa. Lo bueno de este personaje aparte de todo lo "conocido" referente a sus descubrimientos arqueológicos era su capacidad de aprender nuevos idiomas (en solo 1 mes era capaz de hablarlo de manera fluida) llegando a saber unos 8 o más (alemán, francés, inglés, ruso, árabe, latín...).
Mónico Sánchez
Mónico Sánchez Moreno (n. Piedrabuena, Ciudad Real, 4 de mayo de 1880 - f. Piedrabuena, Ciudad Real, 6 de noviembre de 1961), fue un inventor e ingeniero eléctrico español, pionero de la radiología y electroterapia, conocido por el invento de un aparato portátil de rayos X y corrientes de alta frecuencia en 1909.
Como siempre de lo español poco se habla y me parece asombroso que un personaje como éste no sea conocido (a no ser que vivas en Ciudad Real). Lo he descubierto hace relativamente poco y lo de este hombre no tiene nombre. Sin tener ni puñetera idea de matemáticas, física y casi ni saber escribir, se apunto a un curso por correspondencia de electrónica y en INGLÉS. Con eso se fue a américa donde coincidió con Tesla y Edison. Con lo sacado de América volvió a Piedrabuena, monto una central eléctrica (no había luz aún) y creo su fábrica, a la par que daba energía a todo su pueblo.
En su stand junto a los grandes (Westinghouse y General Electric)
Por no aburrir no pongo más, pero a los interesados sigan agrandando este tema. Como curiosidad me gustaría decir que otro gran personaje borrado de la historia (al igual que intentaron hacer con Tesla) fue Antonio Meucci el verdadero inventor del teléfono (cada vez que veía el anuncio de Vodafone con Bell...).
PD: se que es MV pero si no es gusta el tema no postear
PLANTILLA
[bar]NOMBRE[/bar]
[img]IMÁGEN[/img]
[i]PEQUEÑO RESUMEN[/i]