Ya lo comentaba Marco Antonio con las palabras del profesor Stiglitz, estamos rescatando a los bancos europeos y Grecia está siendo arrasada por la avaricia de los mercados, el neoliberalismo salvaje y la falta de regulación financiera. Se puede apreciar en la gráfica que acompaña al post, cómo sus presupuestos han presentado una fortaleza y sostenibilidad increible en el tiempo que los ha llevado a aprobar el mayor plan de ajuste jamás propuesto para una economía.
Es más, también tenemos constancia de que el pueblo griego va a sufrir mucho con este plan, es obvio; al igual que es obvio cómo los mercados financieros piden el auxilio exprimiendo y sacando el jugo de los bolsillos, la vida y el futuro de los griegos. Veamos cómo estos mercados financieros han cometido el mayor magnicio económico de los últimos años al cortar la borrachera del alcohólico y sumirlo en la depresión y la resaca:
-
4.500 funcionarios públicos fallecidos seguían cobrando sus pensiones a su nombre
-
18.000 casos de pagos por desempleo a personas que no tienen ese derecho
-
9.000 jubilados registrados que son mayores de 100 años (el yogur griego es lo que tiene)
-
40.000 mujeres reciben una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos
-
3.000 millones de euros en barcos de guerra comprados este mismo año
-
50 conductores para un solo coche oficial (con un solo volante)
-
Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930
-
Número de piscinas declaradas por los habitantes de la zona norte de Atenas: 324. Número de piscinas descubiertas con fotos por Hacienda: 16.974 (pagan impuestos allí).
-
El escándalo de finales de los 80 y principios de los 90 con el desvío de las subvenciones de la UE para agricultura a otro bienes.
-
790 millones de euros pagados en comisiones a políticos corruptos, según Transparency International
-
Contratar a 270 personas para hacer un catálogo de fotos digital que no habían disparado una foto en su vida
-
Falsear y mentir descaradamente en las cuentas públicas para engañar a la UE, a los mercados, a sus ciudadanos haciendo creer que se cumplían los criterios presupuestarios y de estabilidad.
De muestra un botón que podríamos alargar ad-libitum, en el que queda claro cómo la maldad de los mercados financieros han arrastrado al pueblo griego a la máxima ruina posible.