GRipe asiatica del pollo !

JuAn4k4

Esperar a contajiarnos todos !.

Si llega hasta aqui me encierro en mi habitacion, aunque eso ya lo hago :\

MUETTE

#29 Me referia al tono "apocaliptico" del titulo y la noticia. Ya se que hay medicamentos y q seguramente no pase na, por eso mismo no ai que dramatizar tanto.

HePHeSTo

pero que posibilidades hay de que mute?

PD: gol del rosemborg

Seifer1

La palabra pandemia no es videojuego de consola tio hai que tomarse las cosas un poco mas enserio sin montar tampoco un escandalo :S.

V

sabías que?

la gripe aviar es la gripe asiática del pollo.

Spybreak

Las posibilidades de que mute son muchas. Sobretodo si pasa a los cerdos, que al compartir muchos genes tanto con las aves como con los humanos, son el saco de mutacion perfecto para los viruses.

En caso de mutar, puede pasar cualquier cosa. Puede haber una vacuna en dias que elimine totalmente el virus, puede ser una pequeña epidemia que mate a varios miles y desaparezca o puede ser una hecatombe que haga que la gente tenga que encerrarse en sus casas durante 9 meses.

De momento olvidaros de que si Tamiflu y demas medicamentos porque no hay absolutamente nada que podais comprar o tomar que vaya a evitar un contagio en el caso de qufe el virus mute. Y vacunarse contra la gripe no va a hacer nada tampoco xD

bauer

y de donde sacaste que a la gente con defensas fuerte le va a ser peor....

JuAn4k4

go al boske a vivir.

Porque no es la enfermedad en si lo que te mata, sino tu sistema inmunologico que intenta defenderse, fiebre 10000

Seifer1

#37 si eso me dejo ami tmb un poco asombrado xD, sera al reves :P

AH BIEN , cuanto mas te defiendas mas te jodes sin puto virus

#38 me estas diciendo que la gente que tenga sida tiene un 70% mas de probabilidades de salvarse que la gente que es sanamente un campeon. lolazo

bauer

Hungría ha desarrollado una vacuna que podría proteger tanto a humanos como a animales del virus que causa la gripe aviar, según anunció hoy el ministro de Sanidad de este país, Jenoe Racz.

JuAn4k4

#39 Es porque tu sistema inmunologico no conoce al bixo y usa todo contra el, lo cual te produce una fiebre proporcional a tus defensas. gL hf

Spybreak

#37 Una persona sana que no suele contraer la gripe, tiene un sistema inmunologico "relajado" que no esta constantemente en alerta, como el de alguien que siempre anda resfriado o siempre coge la gripe.

Cuando la persona "debil" contraiga el virus, el sistema inmunologico ya esta mas curtido y va mas preparado. Aunque el desenlace pueda ser el mismo, digamos que tiene mas posibilidades porque el sistema inmunologico esta mas entrenado para enfrentarse al virus. Al estar siempre activado, no tiene una respuesta desproporcional como le pasaria a la persona "fuerte".

La persona "fuerte" no esta tan acostumbrada y el sistema inmunologico entra en alerta maxima. Se vuelve loco y puede producir una cosa llamada ARDS, que es un sindrome en los pulmones que es basicamente lo que te mataria.

y no, no me lo estoy inventando, lo he sacado de aqui:

http://abcnews.go.com/Primetime/Investigation/story?id=1130392&page=1

"Each year different flus come, but your immune system says, 'Ah, I've seen that guy before. No problem. Crank out some antibodies, and I might not feel great for a couple of days, but I'll recover,'" Garrett says. "Now what's scaring us is that this constellation of H number 5 and N number 1, to our knowledge, has never in history been in our species. So absolutely nobody watching this has any natural immunity to this form of flu."

"So you don't have an immune system that is going to say, "Ah, I recognize this one." And that is one of the reasons, by the way, that the immune response is so severe. Because if you have a very, very healthy, strong immune system, you're a young adult, you're taking good care of yourself, and you have a strong immune system, your immune system will see this extremely foreign thing and actually overreact. You'll actually have an astonishing response to it, which can lead to this thing called ARDS [acute respiratory distress syndrome], a syndrome in the lungs that is overwhelming."

Seifer1

resultado la gente propensa a tener resfriados hasta en verano lo tendria algo mejor contra la mierda esta?

B

#30 pero ya han dicho que la mutación es símplemente cuestión de tiempo. También que Europa no está preparada. Fíjate, si con la gripe de toda la vida ya se colapsan los hospitales y mandan a la gente a casa, imagina una pandemia...

Spybreak

#44 es ese el tema. La gente ya esta yendo a los hospitales a vacunarse creyendose que va a hacer algo, cuando hasta que no mute (y desarrollen la vacuna) no hay nada que hacer.

Evidentemente cuando eso ocurra, lo de los hospitales va a ser un caos digno de "28 dias despues".

La verdad es que si esto va a matarnos a todos, espero que nos convierta en zombies. Asi al menos el fin sera algo mas divertido :\

JuAn4k4

Si porq lo que es la pelicula.... :SSSSS vaya toston

locomix666

#45 xDDDD jajaja lo k me ereido con lo ultimo...

corrijanme si me ekivoco pero ase ya un tiempazo largo no paso algo por estilo k puedo haber matado a todfos los humanos?

Seifer1

el premio consiste en pillar la gribe comun y despues la del puto pollo me pareze que vamos bien encaminados .... PFF

Spybreak

#47 Gripe española de 1918. De hecho ahora mismo estan pensando que pudo ser el mismo tipo de gripe.

DeSeRT2020

Se acerca el apocalipsis........... que va a ser de la humanidad!!!:'(

B

Bah, no me preocupo, morir es lo último que pienso hacer en mi vida.

Fr34k3r

no hay peligro mortal "se supone" si no muta con el virus originario de la gripe y el aviar, por eso prevenir la gripe con vacuna, en todo caso se podria producir una paridemia, una epidemia en los paises como ocurrio aya sobre el siglo XV o XVI

PD: medio escuchado en clase tampoco me agais mucho caso XD

Koe

a todos los q hablais de "mutar" cuando se pase al hombre y "mutar" cuando pase al cerdo, en definitiva, "mutar" con el virus de la gripe normal, cuando decis "mutar" quereis decir hibridar con el virus de la gripe normal no? no tiene nada q ver una con otra pero creo q os equivocais de termino...

T

Una pandemia hace 2 sigos si mataba al 50 % de la poblacion mundial, hoy en dia no, si mata a un 2 % tb es pandemia,,,,,,,,,,, de todas formas... a joderse,,, pa ke llorar o uir, donde menos te lo esperes ahi estara el pollo ke acabara con tu vida.

Usuarios habituales