#202 Si aceptas que según lo que dices los varones son violadores en potencia, estás también validando que existe una causa que es la que ha apuntado @SikorZ . El violador entonces no lo es por ser hombre, sino por las circunstancias que le rodean.
Igual que una mujer no puede --según el discurso feminista radical-- ascender laboralmente porque existe un techo de cristal: sus circunstancias son el corporativismo masculino y los deberes de cuidados.
Esto no pasaría si los hombres pudieran tener sus necesidades sexuales (y afectivas) cubiertas, cosa que si tienen las mujeres.
¡Ay! Lo raro es que no te hayan llamado incel ya. Es que estás hablando de desigualdades de género de las que no interesan. No hablemos ya de cómo estas desigualdades materiales son las que conforman, mediante la competitividad masculina, otras dinámicas sociales cuyos resultados de desigualdad (lo que menciono arriba, por ejemplo) sí se quieren cambiar sin atender al problema de raíz.
Dicho esto, no creo que las dinámicas sexuales sean el motor principal de las violaciones. No sólo existen violadores que encajan en el perfil de tío que no se come un rosco; de hecho, me atrevería a decir que esos están infrarrepresentados.
#208 En España la educación ya es gratuita y obligatoria. Ya hay programas de inserción, que son insuficientes y funcionan fatal. Pero miremos a países de esos con los que los progres se hacen pajas mentales. En Suecia tampoco les va demasiado bien con lo de la integración. Sí, el problema son los entornos de marginalidad. Debemos afrontar dos cosas: La primera, que con ciertas culturas, no hemos dado con la manera de que estos programas funcionene. Y la segunda, es que no existe un mercado laboral que pueda ofrecer unas condiciones laborables que permitan un sustento en condiciones dignas a estos colectivos. Las medidas que habría que tomar a la vista de estos dos puntos está clara.