Hola buenas.
Vi de alguien por aquí que se quejaba de un enfermero que llevaba los guantes rotos. También veo que por aquí hay profesionales del tema y me gustaría que me respondan a una duda parecida.
Verán soy de un pequeño pueblo donde cuando he ido a extraerme sangre para alguna analitica solo estaba yo y poco más. Siempre veía como el enfermero preparaba todo nuevo, incluido guantes nuevos.
El caso es que por trabajo me he trasladado a una gran ciudad y hoy tenía que acudir por la mañana temprano a la extracción en un centro de salud. Allí habían unas 40 personas o más y al menos 6 enfermeros extrayendo sangre.
Allí pude fijarme que si, sacaban todo nuevo. Excepto los guantes. Llevaban siempre el mismo, cuando me atendió a mi igual, no se había cambiado los guantes en ningún momento.
La verdad me chocó, en el hospital, urgencias y demás siempre he visto que se ponen guantes nuevos pero en este caso no.
¿Es esto una práctica normal?
Porque mirando información dicen que en la atención primaria se deben cambiar los guantes en cada extracción. Mi miedo viene que pueda transmitirme algo de los anteriores pacientes.