#360 si tienes forma, pones una linea continua
Bien visto, pero ahí tienes que añadir que la gente es gilipollas
Suponte que tienes dos flechas girando hacia la derecha, y en el carril más del centro pones una linea continua...tu que crees que la gente va a entender?
- Ah, es uso este carril para salir pero es para la siguiente salida
- La linea continua esta mal
#362 hace unos dias pase por una turborotonda, tenia el carril exterior pintado de color azul ( creo ) mostrando el recorrido que se tiene que hacer
#363 Claro, pero eso es otra tercera opción. Que también la veo valida y a tomar por saco la bicicleta.
Yo estoy hablando de como esta ahora
Confundís algunos recomendación para la fluidez del tráfico con obligación o normativa. La normativa es la que es y punto, hablamos en España. Lo recomendable de no circular todo el tiempo por el exterior/derecho si vas a coger la 3º salida por ejemplo, para dejar incorporar y facilitar la fluidez del tráfico es muy distinto a lo "obligatorio" por normativa. Igualmente aunque se circule por el interior, con antelación hay que indicar el cambio de carril a la derecha para salir correctamente siempre por el exterior en el caso de rotonda normal como la que se ha puesto en el tweet, por lo que siempre, hay que estar antes de coger la salida de la glorieta en el carril exterior. No creo que haya más discusión, yo al menos lo tengo claro. Porque según normativa, no está penalizado ni es incorrecto estar dando vueltas durante 5 horas por la misma glorieta por el carril exterior. Se puede hacer, y esa es una realidad impepinable. A partir de ahí, aclararos luego del golpe con la policía cuando llegue y vea quien estaba en qué sitio y quien dio el golpe en dónde, y saldréis mejor de dudas.
El otro día voy a entrar a una rotonda y delante tengo un coche que va a entrar antes que yo, y tanto él como yo ibamos a salir por la primera salida tras entrar, por lo que entramos por el carril derecho. Pues el que estaba delante mía mira a ver si viene algún coche de dentro de la rotonda y venía uno POR EL CARRIL INTERIOR de la rotonda. Pues él entra por el exterior de la rotonda, y el subnormal que iba por el carril interior le pita por la puta cara.
#366 Hombre, lo que no se puede es estar diciendo todo el rato "hay que salir al carril exterior para salir de la rotonda" y luego no facilitar que el del interior salga.
Tambien es posible que fuese culpa del que ya está en la rotonda por no señalizar que quiere salir, pero por lo general, si hay uno en 2º carril y tu estas esperando para entrar, no entras.
#368 Pero es que el otro no quería salir por esa salida, ahí está el tema.
Obviamente, si vas a entrar a la rotonda y ves a un coche por el carril interior con el intermitente puesto para cambiarse al exterior, esperas, pero en este caso, iba por el carril interior, no había puesto intermitente ni nada, le pita, sigue por el carril interior, y sale por otra salida posterior.
No tiene sentido ninguno pitarle.
#370 Gracias por resumir en un parrafo cual es el principal problema de la rotonda
Encima luciendo con orgullo que vas pisando 2 carriles, no tengo ni palabras xdd
#372 Desde luego querer ser mas que el otro y entorpecer a los demás es una gran medida para que no se te acerquen. De hecho, si conduces haciendo zigzag y cruzandote de izquierda a derecha todos los carriles los otros se lo piensan 2 veces no, sino 50.
Te dieron la razon por una medida que existen para conductores como tu, que no tendrian que conducir ni un patinete.
Aunque me hubiese gustado saber si el otro llevase una dashcam y te ven en 2 carriles si tu te hubieses llevado la receta reglamentaria, probablemente sí.
De hecho, si conduces haciendo zigzag y cruzandote de izquierda a derecha todos los carriles los otros se lo piensan 2 veces no, sino 50.
Bueno...no te creas...esos hay muchos por las noches, pero recuerda que según muchos de aquí no hay problema de alcohol en España y tal, y es bastante gracioso vernos a varios detras de él haciendo casi fila para adelantarle tal cual se vaya al otro lado.
Aunque me hubiese gustado saber si el otro llevase una dashcam y te ven en 2 carriles si tu te hubieses llevado la receta reglamentaria
Dependería si el otro hace la salvajada de intentar salirse y se ve claramente, y que el amigo no se pasara "mucho"
Quiero decir, si te ven con medio coche dentro no creo que les haga tanta gracia aun con el otro haciendo una salvajada
#366 Eso a veces me pasa a mi, y te digo que me pueden comer los huevos los subnormales que quieren hacer un recto, que aprendan a cambiar de carril antes de salir
#370 Mira, en esa te salió cara. Tampoco explicas todos los detalles. No dudo que la ley estuviera de tu parte. Pero son casos muy discutiples.
En un caso muy parecido (según lo que dices), con un cliente mío, fue a su favor. El estaba en el carril interior y al otro el veredicto fue que invadió el carril contrario.
Mi cliente al final no tuvo que pagar ni la franquicia.
Artículo 57
Intersecciones sin señalizar
- En defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha, salvo en los siguientes supuestos:
a) Tendrán derecho de preferencia de paso los vehículos que circulen por una vía pavimentada frente a los procedentes de otra sin pavimentar.
b) Los vehículos que circulen por raíles tienen derecho de prioridad de paso sobre los demás usuarios.
c) En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas.
d) Los vehículos que circulen por una autopista tendrán preferencia de paso sobre los que pretenden acceder a aquélla.
- Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.
#345 Tambien reduciria la contaminacion en la zona entre gente evitando entrar a esa rotonda y la reduccion poblacional intrinseca que iria llegando con los mses xD.
pd: me parece buen invento, todo sea dicho.
#372 claro, como los demas hacen las cosas mal tu te adaptas a hacerlas mal tambien, pero a tu manera.
Esto es tan simple como que el carril exterior deberia ser solo para coger la primera salida. De la misma forma deberia estar prohibido (si no lo esta) cruzarse 2-3 carriles desde en medio de la rotonda hacia la salida.
Quitas los 2 canceres principales de las rotondas y arreglado. Ni los cagones del "por el carril izquierdo voy mas seguro, que se joda el mundo" tienen razon ni los anormales del "aqui manda mi polla y no pillo la rotonda por el medio por me como el monumento" tendrian razon de ser.
#380 El problema con eso es que, primero, la mayoria de la gente no señaliza que va a girar y creen ser usuarios de BMW, y segundo, Si la rotonda tiene 3 carriles y pasas del carril interior a la salida, pasando por el carril central y el externo, es muy dificil adivinar por que salida vas a salir y si al entrar en la rotonda te voy a molestar.
En resumen, que la gente es gilipollas.
#380 Que tenga preferencia indica que, como pasa con un ceda el paso en una intersección normal (que en el fondo, una rotonda son varias intersecciones), si él está en un carril y yo me voy a incorporar, tengo que cederle el paso porque él tiene preferencia al estar dentro de la rotonda.
El tema es que aquí hablamos de un coche que va por un carril, y el que se incorpora lo está haciendo por otro carril distinto. No interfiere en absoluto uno con el otro.
#379 Hostia, ayer dandome el coñazo por PM insultando de primeras y hoy borrando todo lo aqui escrito.
Tan segurA no estabas de lo que decias, se ve. Te podias haber ahorrado el ridiculo y la faltada gratuita.
Esas cuentas femeninas nuevas de verano que borran su huella digital cual usuario old school con un puntito nunca defraudan. Grande.