Yo en ningun momento he dicho que este de acuerdo en la posicion de Israel, es mas siempre he dicho todo lo contrario, he dicho que lo que estan haciendo es desproporcionado, pero por otro lado tambien hay que tener una cosa clara: Israel va a por Hamas y en particular a por sus lideres, cual es el problema? es que sus lideres nunca estan en ningun sitio solos, son tan cobardes que se protejen entre la poblacion civil, por lo tanto cuando Israel bombardea un edificio donde hay un lider de Hamas, alli tambien hay otros tantos civiles. Mucha gente dice que Israel tiene el mejor servicio de inteligencia del mundo y que por que para matar a un terrorista tienen que matar a 10 civiles? muy simple, porque ese terrorista se rodea de civiles.
Que esto sea moralmente correcto o no ya es otra cosa, yo desde luego que lo veo una autentica barbaridad pero tambien hay que entender la postura de Israel, ha habido muchos mas muertos en su bando por atentados terroristas en terreno israeli que por misiles lanzados por Hamas desde territorio palestino y aqui la diferencia es clara, los atentados y misiles de Hamas van dirigidos UNICA y EXCLUSIVAMENTE a la poblacion civil, pero claro, luego en este foro tenemos que ver a gente como ekOO que esto no lo ve y dice que Hamas no son terroristas, que son soldados que se defienden del invasor, defenderse de un invasor no es matar a su poblacion civil indiscriminadamente.
Lo del bloqueo lo veo algo totalmente fuera de lugar, me parece correcto que no dejen introducir ciertas cosas, pero alimentos, agua e incluso el suministro electrico deberia ser algo basico.