Pues a mi me parece que, sin duda, la gente de ciencias suele tener un mayor nivel que la de letras por los siguientes motivos:
a) Ciencias tiene mayores salidas por lo que, aunque se te den bien las letras, muchos si pueden van por ciencias.
b) Las ciencias requieren mayor inteligencia que las letras, algo que también ayuda a la hora de adquirir conocimientos de letras.
c) Las letras pueden superarse con sólo memorizar, algo al alcance de la mayoría, por lo que si no das para ciencias, siempre te quedarán las letras.
d) Mientras que en conocimientos de letras es mucho más facil ser autodidacta, en las asignaturas de ciencias es casi imposible.
¿Pocas razones? Si quereis una prueba irrefutable mirad en un instituto dónde suele haber más gente que realmente "vale", si en ciencias o en letras, y dónde se suele agrupar la mayoría de la gente que aspira a poder hacer un módulo superior con el mínimo esfuerzo posible.
Por ejemplo, en mi caso, a mi siempre se me han dado mejor las asignaturas de letras, el año pasado (2º Bto por la doble vía) las asignaturas en las que saque sobresaliente fueron Filosofía e Inglés, mientras que suspendí Química y en Física no pasé del bien, eso sin contar que siempre se me ha dado bien escribir, la filosofía, me ha gustado leer y demás cosas de letras.
Sin embargo, como siempre podré leer libros de filosofía, historia y demás por mi mismo pero, una Ingeniería Informática, dificilmente podré aprenderla si no es gracias a alguien que me enseñe, eso sin contar las salidas. Me he decantado por estudiar una ingeniería.
#12 Hoy en día tener conocimientos (por lo menos básicos) de matemática, física o química, así como de muchas otras ciencias, son también imprescindibles para tener un buen juicio crítico, por lo tanto, son cultura.
Sobre el tema principal... Sí, siempre los profesores de literatura han sido muy "cultos", los de filosofía muy liberales y así...
Salu2