indican que los hombres suelen adoptar una “actitud defensiva” cuando se les hace ver que pueden ser percibidos como una amenaza.
Pues sí, tienes razón en esto. Porque luego me pongo a leer comentarios y todos a la defensiva.
No veo ninguna locura los puntos que ha escrito. Yo me daba cuenta de algunos de estos hace años (no sólo ahora que está el feminismo en auge). Por ejemplo, lo de la calle de volver de noche solo con una chica y que ella acelere el paso o notarla nerviosa me ha pasado y no me costaba nada cruzar la calle. Incluso una vez me puse a hacer como que enviaba un audio a un amigo para decirle que al día siguiente iba a llegar un poco tarde porque era el cumpleaños de mi abuela e ibamos a comer con ella.
No sé, gestos así que no me costaban nada y a la otra persona la podrían tranquilizar. Pero bueno, supongo que es mejor ponerse a la defensiva y ponerse como un troglodita a echar bilis.
Me ha parecido una guía lógica... y no habla que no puedas acercarte a una chica en un bar y entablar una conversación. Simplemente habla de situaciones y casos muy concretos.
Personalmente no me causa ninguna molestia cumplirlas. No las veo nada del otro mundo ni ningún sacrificio.