Parece que cada vez nos queda más claro cómo se llega a líder regional de un partido. Un par de artículos interesantes:
Susana Díaz promovió y ganó 32 ‘golpes de Estado’ en agrupaciones del PSOE
Pedro Sánchez sucumbió el sábado tras un tensísimo Comité Federal y después de que el pasado miércoles dimitieran en bloque 17 de los 35 miembros de la ejecutiva. Una maniobra, auspiciada por el frente de los críticos que dirige Susana Díaz, y que tenía como único objetivo la caída del secretario general. La presidenta de la Junta ya ha empleado esa fórmula en hasta 32 agrupaciones del PSOE.
(Podéis ver muchos ejemplos en el enlace de la fuente)
Socialistas andaluces se rebelan contra Díaz: “Ya le dije a Pedro que Susana le traicionaría” “Está acostumbrada a subir cortando cabezas”
Habla el alcalde de Jun, que se enfrentó con la presidenta de la Junta en unas frustradas primarias a la secretaría general del PSOE-A: “Está acostumbrada a subir cortando cabezas”.
“A Susana le ha salido muy mal la jugada. Está acostumbrada desde su época de Juventudes Socialistas a ir subiendo a base de cortar cabezas de compañeros, nombrar una gestora colocando a los suyos y luego ella asaltar el poder. Pensaba que con la ejecutiva federal podría hacer exactamente igual y no es verdad”, subraya Rodríguez en entrevista telefónica con este diario.
[...]
El primer edil granadino también tiene claro que si hay primarias, Díaz no se presentará al proceso. “No creo que lo haga; solo lo hará si es por aclamación. Ella pensaba que tras la dimisión de los 17 habría una gestora, pero no es capaz de enfrentarse a unas primarias. Lo único que quiere es un proceso por aclamación. No le vale otra cosa”, destaca.