¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

Dieter

left cant meme.

tirano

Actualmente los mejores memes son de la derecha, o mas bien de los "no progres"

1 respuesta
Misantropia

#90 Materialismo. Lo siento.

1 respuesta
B

#89 Las televisiones son, por lo general, muy de izquierdas, y si hablamos exclusivamente de televisiones privadas, muchas están financiadas por sorisianos. Su comentario es acertado y fácilmente demostrable.

1 respuesta
R

#93 si que le das importancia a las cosas, te sientes debil junto a amancio ortega? lo siento por ti

Misantropia

#94 Eso te pone a ti en la ultra derecha, no a los mass media en la izquierda.

1 respuesta
Alatriste

Coincido con lo que dices en #1 pero yo no contaría el jueves (actual) ni Mongolia como humor, toda mi vida he sido lector de El Jueves y desde hace varios años (por marcar un hito, cuando la famosa portada de Felipe) el nivel fue decayendo, cabaña leyendo una o dos paginas por número y la dejé por completo, hoy en día es propaganda más que humor. Mongolia nunca me ha hecho tilín la verdad. LVM por ejemplo si que me hace gracia, no sé si es que el humor ha cambiado y las revistas no han sabido adaptarse o que el nivel ha bajado mucho como me da la impresión en el caso de El Jueves

SuperMatute

La derecha es rancia por nacimiento que clase de humor va a salir de los encorbatados.

B

#96 Yo no financio a nadie, que las televisiones privadas estén financiadas por fondos que pretenden destruir países a mi no me coloca en ningún lado, soy un tercero que no interviene en el sistema.

1 respuesta
Colgajo

El humor mainstream actualmente está dominado por la izquierda, de eso no hay duda. Pero si desciendes un poco a las cloacas de internet el humor de la derecha gana sobradamente gracias al anonimato y la capacidad de reírse de todo, incluyendo a ellos mismos, al no estar sujetos a líneas rojas (curiosamente en esto último se han intercambiado los papeles).

Al final el humor es humor, venga de donde venga. Es para echar unas risas y ya está. El hacerse mala sangre es de amargados, seas de la opinión política que seas.

choper

#92 tocino y speed

M

Ponte a hacer comedia sobre maricones lesbianas negros gitanos retrasados independentistas a ver que pasa.

2 respuestas
SuperMatute

#102 esto son dos maricones lesbianos caminando por el parque, y uno le dice al otro, cuidao con el retrasado gitano y el negro que vienen con una bandera independentista y el otro maricon lesbiano le responde, que pasa xd

Ya me voy...

1 respuesta
B

#102 Han faltado etarras y algo de refugiados violando a suecas, pero por lo general es bastante acertado.

M

#103 XD

sería un buen inicio de monólogo :D

B

Pasa que la derecha no sabe hacer humor sin amenazar de muerte a nadie. Por eso no hay programas de humor de derechas.

verseker

Suficiente tiene la derecha con irse de putas, rezar y no pensar lo que dice, como para encima hacer gracia.

1 respuesta
Ebel
#107verseker:

Suficiente tiene la derecha con irse de putas, rezar y no pensar lo que dice,

Eso más bien parece la agenda de un político del PSOE andaluz en Semana Santa.

1 respuesta
U

Haberlos ha habido, pero si no tienen gracia..

Misantropia

#99 No hace falta que los financies, reproducir el discurso de la ultra derecha identitaria ya te implica en el asunto; la política la hacemos entre todos.

1 respuesta
Belerum

¿Sentido del humor de la derecha?. si cuando uno de izquierdas se desvía del rebaño lo crucificáis socialmente hasta que muestra su arrepentimiento públicamente casi con lagrimas de cocodrilo.

¿Que sentido tiene el humor si una manada de descerebrados, guiados por la zanahoria del buenísimo, se van molestar a la mas mínima?

Leoshito

#87 No sé en qué mundo vives.

En España te meten multa, cárcel o al menos te asustan con una denuncia si te metes con la iglesia. Si te metes con los moros, como mucho alguien en Twitter te dirá algo feo, pero tendrás detrás una caterva de gente apoyándote.

Lo mismo con lo otro. Y es normal. Meterse con la izquierda, o en su defecto, meterse con la libertad o las cosas buenas (por ejemplo meterse con que una persona sin ingresos pueda tener una ayuda o que un rico pague impuestos o que un gay pueda casarse) es algo que suele hacer la derecha porque son así de retrógrados y de, sí, aunque suene infantil, malos.

Y a mí de pequeño me enseñaron que el mal no debe ganar y que lo mejor es ser buena persona.

B

#110 Es decir, como la información que te he dado es empírica y no da pie a discusiones de ningún tipo, prefieres juzgar en lo personal en lugar de atacar el argumento (ya que es indefendible, una donación es una donación y está registrada), es decir, un ad hominem de manual, me esperaba un poco más de inteligencia al iniciar la conversación, imagino que es tontería discutir con adoctrinados, por mi parte acaba la conversación aquí, saludos.

1 respuesta
pike_97

Creo que mucha parte del hilo se centra en un debate contextual, que es muy complicado hacer humor de derechas en los tiempos que corren y demás. Yo creo que es más sencillo; a la derecha por definición no le interesa el humor, ni la cultura en general. Podemos irnos a los grandes anglosajones: George Carlin, Bill Hicks, los Monty Python... Todos de izquierdas o por lo menos progres.

Para empezar, es muy complicado hacer humor político siendo conservador. El humor político va sobre destapar las grietas de la sociedad, meter el dedo en la llaga y apelar al cambio. El conservadurismo no puede hacer eso porque son contrarios al cambio. Quizá muchos de los cómicos apolíticos que hayáis nombrado sean de derechas, pero como buenos cómicos saben que la política no es un tema sobre el que les convenga meterse a hacer chistes.

Además de eso, me es complicado encontrar a más de una docena de referentes culturales abiertamente de derechas de los siglos XX-XXI. Los intereses de la cultura y los de la derecha son casi opuestos, raramente va a haber una confluencia ahí.

1 respuesta
verseker

#108 Y no te equivocas. Efectivamente me refiero a la derecha.

choper

#114 :point_left:

Lo que quería decir en #14 pero mejor explicado.

... y aumentado, y desarrollado. Qué guapo eres.

1 respuesta
Orteku

Para este debate primero habría que debatir qué es lo que representa a la izquierda y derecha a nivel superficial, que es lo que se conoce socialmente de ambos (ya que no tanta gente sabe lo que significan realmente) y qué está bien visto parodiar o no.
Y luego ver si este "humor" no es simplemente burlarse del contrario, como ya se ha visto en este hilo que el argumento de algunos es que el contrario es tonto y no sabe.

personaje

Los emparejamientos durante décadas entre primos han hecho mella. #22
Los memes de la derecha son buenos pero se basan en justificar su odio e intolerancia #23
La derecha tiene su humor pero a una persona normal no le hace gracia #27
Humor (de calidad) necesita inteligencia. La gente que se considera "de derechas" no sabe ni lo que significa la palabra "inteligencia". #51
Los de derechas son unos amargados. #57

El buen respeto hacía la ideología contraria.

La "izquierda" gana en la TV y la "derecha" en internet. No tiene más.

LVM tiene sus cosas graciosas y los memes de "derechas" son infinitamente superiores xq no tienen complejos ni limites autoimpuestos. Hay q saber disfrutar de ambos tipos de humor.
El problema es cuando se intenta demonizar el humor contrario because potato.

2 respuestas
Hipnos

#118 Añade que la derecha no necesita humor, le basta con la propaganda.

1 respuesta
personaje

#119 Y la izquierda necesita el humor para hacer propaganda. :man_shrugging:

1 respuesta