Siempre se nos dice que tenemos que estar al día, en constante formación, no parar ni un minuto... que si inglés, que si curso de esto por allí, que si Master por allá, que si saber la última técnica de no se qué... En fin, que aparte de las 40 horas laborables (más desplazamientos y horas de comer), o más para algunos, invertimos nuestro tiempo también en formación para intentar crecer en nuestra empresa, trabajo en general, no quedarnos desfasados o buscar alternativas en otros sitios. Pero ¿realmente también desde las empresas se incentiva al trabajador y se dan facilidades para hacer todo tipo de formación?
Mis preguntas son:
- ¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa? Es decir, que vuestra empresa os haya pagado un curso, Master, academia de inglés, etc. O un porcentaje de algo.
- ¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación? Es decir, flexibilidad horaria y ajustar el horario a un Máster o curso que hayáis hecho, o cualquier cosa. Adaptar el horario o haber aceptado, por parte de la empresa, una petición de reducción de jornada temporal, por ejemplo.
- ¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables? Es decir, formación en horario de trabajo. Por ejemplo, que en vuestra empresa, dentro de esas 40 horas, se dediquen 2 horas a clases de inglés o haya 1 día al mes (como he visto en alguna) donde tú puedas hacer proyectos propios de forma presencial y luego exponerle eso a tus compañeros. En fin, formación dentro del horario laboral para no dejar toda esa carga a tu tiempo de ocio.
- ¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación? ¿Vuestra empresa os ha informado de los créditos de la fundación Fundae? (Son créditos de formación que asigna el Ministerio de Trabajo y donde hay entidades privadas, por ejemplo, que se acogen a ello y puedes tomar sus cursos gracias a estos créditos. Por ejemplo, muchas academias de inglés están suscritas a esto)
Podéis extenderos y contad vuestras experiencias, sin tener que seguir las preguntas en si mismo o saliéndose de ellas. Por ejemplo: "pues yo un día fui a hablar con mi jefe para proponerle que me pagaran una academia de inglés pero me dijo que ya no quedaban créditos para gastar en formación".