Hábitos Imprescindibles

Xetroz

#28 iIIlLLoooo LoKo eRmaNasooo tUUhh sI kE sAbEhh pipah y un liTrAso en lAa PLasoleTa dErr gAfaa aNDa kE nOo lOOoOkKkkOOooO

2 1 respuesta
itonny

Burpees, muchos burpees a las 4 de la mañana.

H

viendo los comentarios dudo de si es un hilo en serio o es un hilo para que la gente venga a descojonarse aqui

2 respuestas
1mP

Cigarrito antes de subirme al bus y después de bajar de el. Llegar al trabajo y echar un zurullo en el baño de la oficina.

Overwatch

#33 No te parece serio las pajas a la crema?

D

A las 5 de la mañana me despierto y me doy una ducha fría fría para despejarme. Entonces salgo a correr. Vuelvo a casa, desayuno y me pongo los cascos con música. Hago tareas del hogar y luego a trabajar.

Así todos los días.

Me doy máximo 1 año de vida.

4 1 respuesta
Quetanto

Levantarme a las 4 am y hacerme 200 burpees

SkiroRM

#33 se supone que serio, pero la verdad que ni 1 mueca leyendo el 95% xD

Loler

#8 Justo lo que dice Brian Tracy en su libro: "Trágate ese sapo": Primera regla del tragamiento de sapos: «Si tiene que tragarse dos sapos, tráguese primero el más feo».

3
cond3

Según dicen el mejor hábito es "hacerlo en el momento", es decir, cosas que dirías "luego lo hago" lo mejor es hacerlas al instante (si son lo suficientemente cortas), porque de otra forma te tocará volver y hacerlo con doble esfuerzo.

Ejemplo: dejar ropa o platos fuera de su sitio. No solo se va a ver feo, sino que te va a costar volver luego otra vez para meter la ropa a lavar, al armario, o los platos al fregador o lavavajillas.

ThOrKeMaD

#31 loko q dise

hda

Durante la semana me despierto a eso de las 7:30-8:

  1. Tomo el móvil y me cercioro de lo siguiente
    1. Repaso y registro (si falta) todo lo que he comido ayer
    2. Repaso y registro (si falta) todo lo que he gastado ayer
    3. Repaso el feed de noticias, no las leo (a veces alguna sí, si me llama mucho, mucho la atención). Las discrimino: swipe a la izquierda descarto, a la derecha se añade a la lista de lectura
    4. Limpio el inbox de GTD en Todoist. Me fijo en las tareas de casa, trabajo y proyectos agendados para el día.
  2. Me levanto y hago la cama
  3. Voy al baño, orino y limpio la férula
  4. Me desvisto y me peso. Registro el peso en la aplicación de seguimiento y en el Excel de ejercicio
    1. Si es lunes, mido cuello, cintura y caderas; además, en el Excel ajusto las macros, actualizo la aplicación de registro de comida
  5. Me tomo las siguientes pastillas
    1. Magnesio + citrato
    2. Glucógeno
    3. Cafeína de liberación lenta
    4. Multivitamínico
  6. Me termino el bidón de agua de por la noche
  7. Me pongo la ropa de deporte, cargo de agua el bidón de deporte. Guardo las cosas en la bolsa del gimnasio. Me lavo los dientes.
  8. Sobre las 8:30 me voy a gimnasio (1h con 15', más o menos). Me pongo el podcast de Ser Historia (desde prácticamente siempre que voy al gimnasio hago ejercicio escuchando Ser Historia)
  9. Llego a casa y me desnudo. Pongo el podcast del día anterior de Recarga activa (actualidad del videojuego). Sí, siempre con un día de retraso, suelen sacarlo a eso de las 11 o así, así que toca hacer esto.
  10. Me ducho mientras escucho el podcast del punto anterior.
    1. Si la esponja está colgada a la derecha, no me lavo el pelo. Sino, sí y cuelgo la esponja en la derecha
    2. Si no me he lavado el pelo me afeito
  11. Me pongo la ropa de casa
  12. Me hago el desayuno (un poco por apetencia), usualmente una o dos tostadas con aceite, tomate y serrano; quizás overnight oaths. Alguna pieza de fruta y café descafeinado con leche entera sin lactosa.
  13. Digo "ok Google, reproduce RTVE play en la televisión del salón". Esto la enciende y abre esa app.
  14. Si no lo he dejado encendido, enciendo el ordenador para que vaya haciendo el backup diario mientras desayuno
  15. De camino al salón enciendo el hilo musical. Pongo a reproducir el telediario matinal del día presente, el de las 7 am, y desayuno
    1. Usualmente tras desayunar, si no los he puesto durante la noche, pongo el lavavajillas y la lavadora si tocan y si no voy a tener ninguna reunión
  16. Son las 10:30 y me pongo a trabajar.
    1. A partir de aquí caen normalmente un par o tres de descafeinados sin lactosa más
  17. A eso de las 12:30 saco de la nevera la comida que puse la noche anterior a descongelar
  18. A eso de las 15:00 hago la comida y como
    1. Si coincide que es día de teletrabajo de mi chica, comemos juntos con algún capítulo de Ilustres Ignorantes
    2. A partir de aquí cae algún descafeinado sin lactosa más
  19. A eso de las 18:00 dejo de trabajar (a menos que haya algo en lo que deba meter más horas)
    1. Si es lunes o viernes y tengo alguna cita/reunión con amigos, por ahí que me voy a tomar algo
    2. Si es martes me reúno con entre uno y tres amigos online para la partida de los martes
    3. Si es miércoles me voy a clases de guitarra flamenca (tras la clase de guitarra lo habitual es que me vaya con mi chica a tomar algo)
    4. Si es jueves me voy a la asociación a echar unos billares, unos dardos o a charlar
    5. En cualquier otro caso me dedico a viciar a algo con mis amigos del clan o me dedico a alguno de los proyectos que tenga en mente
    6. Siempre que se pueda, en estos momentos suelo tomarme un batido de proteínas+creatina
  20. A eso de las 22, si nos da por ahí, si estamos con alguna serie o anime, nos ponemos un capítulo mi chica y yo.
  21. Decidida la comida del día siguiente se saca a descongelar
  22. Dientes limpios y a cama. Leer o charlar con la moza.
  23. Normalmente estoy dormido antes de la 1:00 am

Durante el día intento ir apuntando los gastos que ocurran y, para controlar las macros, las comidas que haga. También suelo meter algunos minutos a leer los artículos que tengo en el inbox o en "para leer". Durante todo el día capturo las ideas, tareas o querencias (§3 y ss.) que me surjan en mi gestor de tareas.

Así, más o menos, es mi día a día durante la semana. Los fines de semana pues como se den, libres o si hay algo agendado.

8 4 respuestas
robb

#2 Realmente merece la pena? He estado leyendo recomendaciones de ese libro por aquí y por allá, pero también leia mucha gente recomendado "Padre Rico y padre pobre" y es de las mayores mierdas que he leido en mi vida, así que ya no me fio xD

4 respuestas
Yuih

Lavarme los dientes, ducharme y cambiarme de ropa interior.

He estado ingresada en el hospital varias veces y por suerte lo he podido mantener.

1
robb

#42 Nuestros hábitos son parecidos, y tengo varias preguntas si te apetece contetarme:

  • Que app de trackeo de comida usas?
  • Por qué cafeína de liberación lenta, Magnesio + Citrato y Glucógeno?
  • Con backup diario imagino que es a disco duro externo no?
  • Repaso el feed de noticias: Qué usas para esto? me interesa mucho porque creo que es lo que mas me cuelga en mi organización ahora, apenas leo nada por la saturación de información
1 1 respuesta
eXtreM3

Yo cada día me levanto 1 hora antes que el anterior.

Así le gano tiempo al tiempo.

Cada 24 días he vivido 25, jaque mate Copérnico.

3
Memerico

#43 me he leido y tengo ambos.

Padre rico padre pobre es bastante cliche de wannabe de rico(aunque tiene alguna perlita), pero habitos atomicos se lo recomiendo a todo el mundo que este minimamente estancado o tenga problemas de disciplina.

Bastante bueno, realmente deberia de ser lectura obligatoria en el colegio.

Tiene estrategias y aborda temas como el progreso, la importancia del interes compuesto, cambia la perspectiva de lo que son los objetivos, enseña sistemas de productividad y trucos para evitar la procrastinacion.

3 1 respuesta
itonny

#36 quítate la de trabajar, es nocivo

hda

#45 hey, genial que tengamos unas rutinas parecidas :D Te respondo abajo a tus preguntas.

Para comida uso MyFitnessPal, pago la suscripción. Más info en este hilo (desactualizado).

La cafeína es porque asiste al ejercicio. La había eliminado de mi vida (tomo mucho café, también me pasaba con el té XD). De este modo solo debo tomar una pastilla, cuya difusión es lenta (no implica un gran pico de cafeína en sangre), y puedo seguir tomando mis descafeinados sin preocuparme. Además, así solo debo tener un único café en casa (descafeinado). Mi cafetera es de goteo y suele estar siempre con café, lista para servir. Al teletrabajar consideré que este era el mejor régimen, descafeinado, por la tentación del café constante.

Magnesio+citrato (el citrato ayuda a la fijación del magnesio, viene con la propia pastilla). Ayuda a la memoria y al entrenamiento.

El glucógeno ayuda a mi artrosis de rodillas y al entrenamiento.

El backup diario es contra un NAS que me monté para tal fin.

Respecto al feed de noticias uso Reader de Readwise. Hace nada volví a hablar sobre él, pareciera que me tienen en nómina XD

2 3 respuestas
Yuzu

Pues suelo hacer lo siguiente si o si:

1- Levantarme de la cama y quedarme sentado en ella
2-Quedarme 10 minutos mirando al suelo sin pensar en nada
3-Ir al lavabo a mear/cagar, lavarme la cara con un jabón especial (gracias dermatitis por existir) y asearme un poco
4-Vestirme y bajar a la calle al paquistaní a comprarme un monster lewis hamilton sin azúcar.
5-Volver a casa, liarme un cigarro y beberme el monster mientras estoy en el PC scrolleando en twitter, forocoches, mediavida, reddit, 4chan entre otras y si es día laborable pues suelo llevar el cigarro liado y voy para el curro con el monster y scroleo pero en el móvil.

Y si, no como nada hasta el almuerzo.

1
robb

#49 Increibles tus posts, voy a ponerme a leer.

Gracias por responder!

1 1 respuesta
hda

#51 nada, nada. A ti por preguntar.

Nyhz

Buff, yo no tengo una rutina definida. Entre semana me despierto entre las 07.00 y las 09.00, dependiendo de la hora a la que me vaya a dormir el día anterior.

Los días que me levanto a las 7, trabajo desde casa de 7 a 15.
Los días que me levanto a las 9, tengo una reunión desde casa a las 9.15, me ducho y tiro para la oficina.

Los días que teletrabajo hago ejercicio en casa antes de comer, (2-3 a la semana) + batido de protes sobre las 17.00.

Me voy a dormir cada día entre las 00.00 y las 02.00.

1
SkiroRM

#47 Me lo voy a pillar a ver, suelo leer fantasía pero me gustaría meter algún libro del estilo

P4N4D3R4

#43 Nada que ver, me he leido ambos y hábitos atomicos vale la pena.

Elvisbal

yo por las mañanas me tengo que duchar, no me vale con lavarme la cara.

1 respuesta
cond3

#42 me parece un poco rutina de Patrick Bateman, aunque en realidad es envidia por la regularidad 😂

  • Te falta omega 3 en los suplementos, salvo que la tengas incluida a diario en la dieta
  • Cuándo lees MV
  • Cuándo cocinas
1 respuesta
JackWhy

#42 que utilizas para el feed de Noticias?

Vale veo que que contestas en #49 que es Readwise, tiene app web o solo la usas para móvil?

1 respuesta
oOL4sTOo

#42 Veo que desde las 7:30 hasta las 8:30 te cunde el tiempo, eres de los que te levantas activos, me alegra saber que no estoy sólo en el mundo xD.

1 respuesta
hda

#57 intento hacer una dieta mediterránea, más o menos regular. A día de hoy, todavía estoy en recomposición por déficit, 35% chos y protes, y 30 de grasas. Aunque la verdad es que sistemáticamente me paso en grasas 😂 mis fuentes principales de Omega 3 son el salmón y los frutos secos.

MV la leo constantemente, es [al menos] una pestaña perenne en el navegador. Suelo leerla mientras se terminan tareas de cómputo que llevan tiempo, durante esas tareas igual también puede caer alguna partida a algo. Cocino alternando con mi pareja cuando ella está, si no está, pues siempre yo, claro XD. Mis comidas suelen ser muy sencillas, plancha mayoritariamente, luego cocido o vapor. Así que no requieren demasiado tiempo ni dedicación. Muchas veces puedo compaginarlo con el trabajo.

#58 tiene app móvil, pc, y extensión del ordenador. La uso en el móvil para discriminar el feed y leer algunas noticias. En el PC para leer. Imagínate como será que por defecto he configurado que, al crear nueva pestaña, lo que se me lanza es la lista de artículos para leer de Reader. Desde 2022 la tríada Todoist+Reader de Readwise+Obsidian se ha convertido en mi flujo principal de trabajo y gestión. Bueno, para reuniones o eventos uso principalmente Google Calendar.

#59 jaja, sí, hace nada lo comentaba. De todos modos lo que hago antes de ir al gim lleva poco tiempo.

Usuarios habituales

  • hda
  • oOL4sTOo
  • Eyacua
  • itonny
  • eXtreM3
  • SkiroRM
  • ThOrKeMaD