Hablar castellano es de pobres.

SniperRata

a mas d uno habria q mandarlo a la hogera y flamearlo,x ejemplo el castellano lo habla medio mundo,el catalan una insignificante porcion d este...aunq weno pa gustos tan los colores:D

Volde

A veces pienso que debería de haber un Franco que castigara estas y otras tantas patujadas. La lengua mas rica de entre todas las existentes es la castella, incluso está por encima de la inglesa, a pesar de que ésta sea la más hablada. Piensan los catalanes ser mejores porque la mayoría de las fábricas estén en su área, como en el País Vazco. Se podrían haber colocado en cualquier otro lado. No somos nada sin ustedes y ustedes no son nada sin nosotros.

Pyr0sS

#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13 #13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13 #13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13#13

cournichon

#32 vigila tus palabras. nosotros somos bastante sin ustedes pero vosotros nos necesitais (y lo digo en serio)

#al del castellano de los EEUU, si, lo habla un 20% de la poblacion (k no son pocos) pero coincidiendo con el autor, son los mas "pobres" de america

sPoiLeR

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=328198

Como he leido por ahi, en el 2020 el español lo hablará el 50% de EEUU junto al ingles :S pero si es de pobres.

Shock

¿Hay algo mas bonito que el castellano?

R

Que tontería de texto. Buscar explicación a la RPC y el lenguaje.

Entonces claro... como en USA y UK se habla inglés, ellos cobran una mierda.

De necionalistas estamos rodeados.

Pyr0sS

Y decis que el castellano es de "pobres" porque los "mexicanos" que lo hablan en EEUU son asi... Pues no deberiais ni nombrar al "Khatalan" porque alli no lo habla ni cristo

ziritioNe

Opino que tu apología hacia el idioma catalán rebaza la línea de los ideales nacionalistas moderados (opinión que comparto) y te metes en un campo radical, encima que no eres de Cataluña. Algo anecdótico la verdad.
No se si lo sabes pero el idioma español fue el idioma más hablado del mundo, pero gracias a los reyes católicos que fueron una panda de "comepollas" perdimos todos los dominios. Si no fuera así el idioma oficial del mundo sería, claramente, el Hispano :).

T

Hombre de pobres no es pero si es cierto que en porcentajes, la gente que habla catalan tiene un nivel economico mas elevado.

Vease La mina, Cornellà, El prat de Llobregat, Hospitalet.
Vease Eixample (votante CIU), Girona (CIU), Puigcerda (ERC o CIU)

M

ke post mas interesante. nacionalistas españoles VS nacionalistas catalanes.

venga, a ver ke monos gritan mas.

-Rock-

Hombre si se pone ese ejemplo yo pongo el de Francia q tmb tiene una renta per capita más alta q la nuestra pero en los paises q se habla Francés en Africa es mucho más baja...

Todo se debe a como se gestiona la economia en esos paises, si no se hubieran independizado los paises de Sudamerica ahora iria todo mejor...

Aunque si Catalunya se independizara tmb nos iria mejor para todos los catalanes...

Ahora el tema esta asi:

El estado nos hace pagar los impuestos más altos de entre todas las comunidades autonomas para luego invertirlo en Andalucia o en Madrid o en su puta casa y la de sus ministros de pacotilla...

Si Catalunya fuese independente o por lo menos se le dejase gestionar a la Generalitat toda la economia Catalana: primeramente, no pagariamos tantos impuestos; segundo, el dinero recaudado se destinaria en infraestructuras PUBLICAS en CATALUÑA.

ah! por cierto en Cataluña no tenemos Autopistas publicas...

Porqué?
Porque pasaron de pagar para que los catalanes tuvieran una mierda de infraestructuras...

Y ahora nos toca encima pagar la puta autopista de los cojones

PD: Al final me he andado por las ramas xD

PD2: Solo he expuesto una idea, no me gustaria que nadie me dijera Catalufo de mierda ni cosas asi... yo solo quiero lo mejor para MI SITUACIÓN (Vamos cn 17 años, ahun estudiando y un futuro q me queda)
Y QUE QUEDE CLARO QUE NO SOY UN INDEPENDENTISTA XO VIVO EN CATALUÑA Y CON EL FUTURO QUE ME KEDA SOLO QUIERO UN BUEN FUTURO ECONOMICO PARA EL TERRITORIO QUE supongo VIVIRE CASI TODA MI VIDA

xxxVaDeRxxx

#43, pero que dices !! Todo el mundo sabe que no existen los nacionalistas españoles !!

M

#2

Pyr0sS

Lo que no logro en entender es la "mania" de las personas catalanas a meter cizaña y meterse con el resto de españa y del mismo modo buscar conflico.... un conflicto qeu me está hartando demasiado.

Como por ejemplo El serñor Carod Rovira cuando hizo un espectacular alarde de como no debe actuar un politico, diciendo que no deberia llevarse acabo Madrid 2012... ¿Que hay de productivo en eso?

Carod Sux

B

#43 los hay peores: los indiferentes ante las cosas que ha escrito #1....

Yzerman

Espera que ahora el castellano es un idioma basto! ... xDDD

Si Cervantes, Quevedo, Góngora...levantaran la cabeza...

Eowyn

schweinekopf

xD para el que empezó esto

Choyin

Ostia #44 han quitado la A-2??? No me jodas, porque hace un mes fui a Barcelona y no tuve que pagar peaje.

Estos putos gobiernos fascistas que se dedican aislar geográficamente a la etnia catalana....

Sh1n0d4

#11 Siento decirte ... que ...

Blink182 no perdurara ... el Catalán si!

Rabia? Lo sabemos ...

cournichon

#51 k no pagamos? apaga y vamonos.

Shock

Odio a los independentistas en general, pero especialmente a los independentistas catalanes que no contentos con creerse el ombligo de España y de la Tierra creen que su lengua autonomica es superior a lenguas que existen desde hace cientos de siglos con las cuales se han fundado imperios y se han descubierto nuevos continentes.

Para aquellos que se den por aludidos y que hayan visto el Episodio III de Star Wars, acordaros del final de la lucha entre Kenobi y Anakin, y con el mismo tono y la misma cara de rabia os digo:

OS ODIO CABRONES.

Kails

Yo no se quien es más tonto, el retrasado ese del avui, un periodico del palo independista oculto, o vosotros que la liais aqui de esta forma.
Para que lo entendais es como el sport hablando del madrid, y el as del barcelona, solo que creo que el avui no tiene su homolgo castellano.

Demostrar inteligencia pasando de cosas así anda.

Pakazo

Ninguna lengua/cultura es mejor que ninguna y eso debería quedar claro, que unas esten más extendidas (como la americana por poner un ejemplo) no significa que sea mejor ni que sea más rica...

Soy catalán pero opino que el texto es una soplapollada y que el tio ese es un soplapollas xD!

bauer

asi que el 2º idioma del mundo sin contar mandarin ni Indio es de paletos.......

p.d: soy gallego y considero al gallego idioma tan apto como el castellano y no creo que haya lenguas para burros ni lenguas para listos.

M

#48 si me tubiera ke preocupar por todas las tonterias ke se dicen en el mundo, igual acababa como vosotros por aki y como ke paso, tengo mejores formas de perder el tiempo.

Volde

#34 no seas basto y no digas cagadas, que coño tiene que ver el idioma con la econommía, 20 euros en castellano se dice diferente k 20 euros en catalán, payaso k ers un payaso... ya se kien coño es el salvador ese... k no vaya a cataluña y lo vea ! por decir estupidces. A veces la democracia es tanta que parece que aquí no manda nadie, las cosas se hacen como a cada uno le sale d la polla y las cosas no son así

Tema cerrado

Usuarios habituales