alguien puede darme ideas para kitarme los nervios ha hablar en publico? esta tarde tengo una conferencia importantisima y toy nerviosisisisimo... alguna idea?
una mierda se pasa xddd, cada vez que tengo que exponer algo, aunque sea a los de la clase, me pongo to nervioso :S
lo e de exponer delante de 3 profesores y 16 alumnos mas pequeños que yo.. y me juego el 10% de la nota total pse
sin nervios que llevo joer...
- No mires al suelo
- no cruces los brazos
- cuando comiences a hablar busca un punto de referencia en el horizonte, a una altura más o menos media
- ve mirando a la gente a medida que hables, te servirá para ver la imagen que están obteniendo de ti
- no intentes hablar y exponer todas tus ideas rápidamente para acabar cuanto antes, cuanto más quieras agilizar la situación más fallos cometerás
- gesticula con los brazos, pero más o menos comedidamente, sin excesos, pues el movimiento repetido da a entender inseguridad y falta de confianza en tus propias palabras
Suerte
Hablar en publico (exposiciones y conferencias) es muy jodido :\ , los nervios ._. el que t empiezan a temblar las piernas ...
yo si tengo q ablar en publico y estoy morao, estoy ablando y a mitad me kedo en blanco y no m acuerdo de q decir :S me kedo clavao
Lo mejor es pensar que son inferiores a ti y que no les tienes que hacer creer algo.
Resumiento dilo trankilamente porque no tienes que enseñar nada x(.
Yo toy de profesor de informática y el primer día estaba nerviosisimo, pero una vez que llegue alli, ya se quitan todos los nervios xD.
#22 alguien tan fanatico cmo tu en la vida puede llegar a ser profesor.. si tendras 10 años.. anda anda...
#24, Pues anda que no he tenido yo profesor Fanaticos..., incluso he tenido Profesores que son unos enviciados xD, me acuerdo de uno , que a las 8 de la mañana me empezo hablar sobre juegos y el otro, se puso la camisa del valencia el día que perdio la champions vs MaDrid xD.
Suerte, te recomiendo además tener algo pequeño en las manos que puedas doblar/mover/torcer para quitarte los nervios, como un anti-extres
#26 tambien es verdad.. y nadie o pocos le creyeron, a Matrax q siempre postea tonterias y memeces y ademas sin sentido, nos vamos a creer que es profesor?