Hablemos del comunismo y la URSS

m4andg4

#405 -> #253 y #262 muevete alrededor de eso, no me acuerdo bien en que paginas, pero se habló y nadie defendió esa postura de la urss. NADIE.

Pero bueno, supongo que leeras lo que te interesa.

Hipnos

#420 cada uno esconde su homofobia y la justifica como le da la gana. Hace no mucho teníamos por aquí a un user que hablaba de "propaganda homosexual" y "persecución hacia la heterosexualidad".

Si no tienes excusas para justificar tu homofobia, directamente te las inventas. Nunca se ha necesitado un gran argumento para odiar a una minoría.

ruben8963

#420 Si primero lees El Manifiesto Comunista verás que, el comunismo en su esencia, no plantea por ningna parte la persecución a homosexuales. Es importante saber distinguir la corriente comunista de la cultura y el civismo de los países que la implantan. Hay países africanos en los que ser homosexual supone cadena perpetua y cadena de muerte, y son capitalistas. Siguiendo tu lógica, ¿Por ende deberíamos afirmar que el capitalismo persigue a los homosexuales? (Es una pregunta retórica, obviamente no).

1 respuesta
m4andg4

#423 Pero si es que no hay que irse tal lejos xD solo hay que mirar el avance de esa misma zona ahora que son "capitalistas"

S

La Unión Soviética fue una horrible dictadura comunista donde la libertad de expresión y la libertad de pensamiento estaban totalmente impedidas y perseguidas. Nadie podía expresar sus ideas fuera del ideario oficial de manera libre.

Me sorprende que Mediavida permita que se debata las bondades de dicha dictadura así. Este hilo debería estar en flames.

4 respuestas
ruben8963

#425 El tema central del hilo es la corriente comunista, no la URSS :)

1 respuesta
m4andg4

#426 en verdad es de los dos jaja "hablemos de comunismo y la urss"

#425 bueno, ahora tampoco es que puedas decir "soy comunista" sin que de una u otra manera te reprendan o intenten darte lecciones. El problema es que la URSS llevó bien la cosa a nivel económico y de "calidad de vida", pero en temas de libertad y tal te tengo que dar la razón y fallaban muchas cosas.

1 respuesta
ruben8963

#427 Cierto, mis disculpas a #425

Akiramaster

#404 en ese sentido cualquier sistema ha provocado una situación similar por A o por B, pero para aprender de esos errores está el pasado.

Me parece un error pensar en que instaurar de nuevo el comunismo será hacer una URRS 2.0 con un stalin resucitado y una guerra mundial.

1 respuesta
AliasX7

#413 De paso dí que a Pol Pot lo terminaron apoyando los Estados Unidos, y que tuvieron que ir los vietnamitas a cargárselo y terminar con la locura que empezó. Por decirlo de alguna manera, Pol Pot era al comunismo lo que Bin Laden al Islam.

Que puestos a sacar lo negativo vamos a ser justos y explicarlo todo dentro de su contexto.

B

#420 Realmente crees que existe diferencia en origen de los que justifican la homofobia como aberracion de la clase burguesa de los que lo hacen por dogmas religiosos o de los que creen que es anti-natural? No hay diferencia, amigo, por eso hoy dia Rusia sigue siendo homofoba.

Hipnos

#425 La libertad es una mentira. Demuéstrame que eres libre ahora.

M

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-100-trillones-muertos-522740 Ya lo puse antes, hoy lo he visto de pe a pa.

A la hora de hablar de este sistema hay que cuestionarse a quién perjudica (minoría, pero muy poderosa) y a quién beneficia (mayoría que no es consciente de su poder y de cómo se han ganado sus derechos). Esa minoría es la que tiene el control de los medios de comunicación y ya decía Malcolm X, el hombre de mi avatar, que si no estáis prevenidos ante los medios medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.

De hecho, aún me estoy formando así que no tengo el suficiente conocimiento para debatir, pero hay ciertos fenómenos que me llaman la atención. En primer lugar, las condenas a Stalin; que, con sus errores, tuvo que gobernar en una época muy dura y no a Gorbachov, cuando están demostradas las nefastas consecuencias de su gobierno. Y, en segundo lugar, cómo los países orientados hacia el capitalismo pero gobernados por partidos comunistas (como China y Vietnam) son menos criticados que Cuba.

#407 Tengo que profundizar en el tema. Creo que el PCF no tenía intención de tomar el poder y eso fue un error.

2 respuestas
B

#433 Eso mismo tengo entendido yo, por eso saque el tema para ver quien nos da luz, fue una "revolución" espontánea, y no se estaban preparados, creo.

Por eso esperemos a ver quien da con la tecla xD

1 respuesta
Zetkin

#433 Hombre se odia también a Lenin, pero si es cierto que menos. También es más fácil hacer propaganda contra Stalin. Piensa que Stalin tuvo un papel diferente al de Lenin, él estuvo muy metido en la clandestinidad, robo bancos, estuvo encarcelado alguna vez y se consiguió fugar... A eso sumale el periodo en el que existió el nazismo, la guerra mundial...

Aunque vaya, se le odia ahora, en su día EEUU saco la película aquella chupándole la polla.

Edit: I'm a fucking retard.

1 respuesta
B

#435 Sin restarle mérito a Gorbachov (que es gilipollas), creo que fue víctima de la época y no estuvo a la altura.

1 respuesta
Hipnos

¿Pero Gorvachov en serio se creyó lo de la Perestroika o estaba comprado?

Zetkin

#436 Edit: I'm a fucking retard.

Akiramaster

#434 ¿A qué buscas respuesta?

1 respuesta
B

#439 Pues alguien que sepa bien o este informado sobre l Mayo francés del 68.

Yo más allá de la wikipedia nada, no he leido al respecto.

1 respuesta
Fidelius

#429 A mi me parece un error pensar que el capitalismo y todos sus medios (el economico, el politico-institucional, sus brazos armados legales y paramilitares, o incluso sus medios de comunicacion, propaganda, "educación" y entretenimiento) no van a oponerse a cualquier modelo de sistema que ataque sus bases.

Y precisamente basandonos en la historia, sabemos que dichos ataques seran proporcionalmente tan intensos como tu honestidad a la hora de atacar sus contradicciones.

2 respuestas
JackHunter

#415 EEUU con Guantanamo. Ah no, espera, que esos son guays, son imperialistas super chachis.

#419 Por mucho que me pese darle la razón a este troll, en este punto Pro0dyh tiene razón. La homosexualidad estaba penada con la ley ya que era considerada como un vicio burgués. Esto se ha transformado en una actitud homófoba completamente cultural que se traslada al día de hoy.

3 respuestas
RusTu

#440 Los situacionistas son unos mierdas.

klarens

#442 La iglesia ha perseguido la homosexualidad desde tiempos inmemoriables, y también estaba penada con la ley cuando esta tenia mas poder sobre el estado. Las culturas y países evolucionan, y las leyes con ellas.

B

#441

Menuda obviedad te has marcado no? Lo que me hace gracia es que a veces para decir algo tan evidente lo emperifollais que da gusto.

Cualquier sistema, organización (ponga aquí su movida favorita) va a presentar resistencia u oposición a cualquier cosa que quiera tirarlo abajo, ya sea por ataque a sus bases o lo que tú quieras.

1 respuesta
Fidelius

#445 Razón de mas para acotar todo intento de subvertir el sistema partiendo desde el propio sistema como poco menos que... una actitud infantil.

Que es de lo que se estaba hablando...

Zegatron

#380 No se si te refieres a solidaridad, el papa y Walesa, al periodo después de la guerra.

Tras la guerra existía un gobierno en el exilio que no quiso volver, no se le amenazo, es mas, se intentó que volviesen, pero muchos decidieron no hacerlo. Muchos otros volvieron o participaron en el gobierno y en la toma de decisiones como los comunistas polacos o los miembros de la resistencia.

Seguramente la mayoría de represaliados en ese periodo eran colaboracionistas y esa gente merece poco respeto o ninguno.

De Walesa tengo poco que decir a parte de que era un reaccionario a sueldo de occidente.

B

#442 Nadie le quita razón en ese punto, pèro lo entiendo más como un componente social que como ideológico.

En situación, habría que ver el contexto global de la homosexualidad a comienzos del Siglo XX.

Sin embargo, lo que muchos obvian, es el componente feminista de la revolución. Mujeres treabjando de tu a tu en Rusia. Por no mencionar a Tereskova, y digo esto por la comparativa de la mujer soviética de la época a la mujer en el panorama Europeo, nada que ver.

B

#442 La Rusia zarista ya era homofoba, y aunque no fuera asi, el origen de la homofobia siempre serian otros factores independientes del comunismo. Es imposible establecer una relacion directa coherente entre comunismo y homofobia.

1 respuesta
Akiramaster

#449 la homosexualidad como "un vicio burgues" es solo la excusa del momento para reprimirla y esta represión no es inherente al comunismo.

#441 pero ahí tienes el ejemplo de lutero, galileo y darwin que se enfrentaron a la iglesia dando medios a los individuos para que pudieran cuestionarla.

Aquellos que creen en el capitalismo como el sistema que define su éxito y estabilidad, pues van a luchar por mantenerlo..., pero llegará el momento en que una generación lo verá como un obstáculo para llegar al mundo que se toma como el ideal, forjado por las artes, la filosofía, la ciencia y los anhelos de aquellos que se sienten engañados por el sistema. Creo que nuestros padres están agradecidos por abandonar la dictadura, evitar el golpe de estado y estos años de estabilidad..., así que supongo que nos toca a nosotros educar a la generación que rompa las cadenas de la tomate.

Usuarios habituales