Hablemos sobre "discotecas"

AlejaaaN1

Anoche estaba con 5 amigos que nos disponíamos a salir a tomar algo a una discoteca

Pasamos 4 y a mi último amigo le dice el ruso/portero/segurata DNI?

Mi amigo con casi 22 años se lo enseña y el dice esto es para "23 años"

Al yo escucharlo me vuelvo y le digo Perdona el con 18 años puede pasar a cualquier sitio público que el quiera

El portero me mira me da dos golpes en el pecho y me dice aquí la edad para pasar la digo yo

Le pedí la hoja de reclamaciones y se hacía el sueco el y sus compañeros

Y cuando me dispongo a llamar a la policía ya mis amigos me dijeron que parará, también es verdad porque estas de fiesta y no hay ganas de líos .

Tras esta historia quiero preguntaros
¿quien lleva razón?

Es cierto o se puede pedir en España una edad de 23 años para entrar a un local ?

O como va el tema de admisión a locales ?

Me gustarían respuestas no por el primo de mi amigo tal, si pueden ser con lo que diga la ley

1
sutEz

Derecho de admisión es por lo que preguntas.

Pero no sé si en España es "legal". Ya sabes. Supongo que cada uno hará lo que quiers con sus tierras y dominios.

1
Freeddie

Toma: http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

zaskkk

Hay discotecas de 16, 18, 21, etc.. Supongo que el dueño del local puede dejar pasar a quien él quiera.

1 respuesta
galahaz

http://somos-policias.blogspot.com/2012/10/del-derecho-de-admision.html

"Tengo dieciocho años y el otro día no me dejaron pasar a un garito porque decían que era para mayores de 21.

Respuesta: Mal hecho, no se puede establecer la edad mínima en 21 años, el máximo son dieciocho. Deberías haber solicitado una hoja de reclamaciones y dejar constancia de la actitud discriminatoria de los controladores de acceso."

1 respuesta
Maikel92

Pues será que no hay sitios en los que no te dejan pasar porque no vas con la vestimenta adecuada, y no lo veo mal del todo, si no quieres que tu discoteca se llene de canis y haga bajar el nivel les prohibes la entrada y fin

1 1 respuesta
lidiota

son sus costumbres y hay que respetarlas

1
Jotauvece

a que vienen las comillas?

S

Según el decreto 52/2010 que sigue vigente:

Artículo 126 Obligación de impedir el acceso por razón de la actividad

Según la Ley 4/2003:

spoiler

Por lo tanto, el dueño del local puede decidir a partir de que edad se entra. Lo que no puede hacer es no dejarte entrar por ser negro/mujer/etc...

Edit: si que los puedes pillar por los huevos si no han puesto los requisitos a la vista (que nunca lo hacen xD)

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 que yo sepa en España no existen varias mayorías de edad no nada de 18 y 21

#6 Quizás lo que para ti no son vestimentas adecuadas para otro si, de todas formas este no era el caso

Silvio_Dante

no le gustaría tu amigo y punto XD

también le pudo decir que necesita zapatos, pantalon largo, que va demasiado borracho, etc las escusas típicas jaja

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 Hasta hay también he llegado a leer yo, pero si sigues veras la edad máxima establecida para un local que puede poner su dueño son de 18 años en la web de #5 lo pone

1 respuesta
Romarich

Una discoteca establece sus normas porque es un recinto privado por lo que si el dueño quiere que en su discoteca solo entre gente mayor de 65 años vestidas de platano, solo entrara asi, otra cosa es que el local haga dinero. Pero para que puedan usar el derecho de admision con vosotros debe de estar puesto a la vista del cliente en un lugar de la entrada del local junto con una hoja donde informa de los datos de la sala como el aforo y las salidas de emergencia, si no, puedes llamar a la policia.

1
AlejaaaN1

#11 Busca discriminación en Google y ahora mira lo que has puesto si tiene algo que ver

1 respuesta
Silvio_Dante

#14 no digo que este bien hecho, digo que es lo que hacen

Metaza

Donde no se me quiere, no voy.

3
AlejaaaN1

Haber no estoy preguntando que es lo que hacen o dejan de hacer, eso ya lo hemos visto todos

Estoy preguntando por que es constitucional y que no

1 respuesta
S

#12 hablando de

esto

No ha citado ningún artículo concreto, y se asemeja bastante, pero está modificado, a lo que yo he expuesto. Me acabo de dar cuenta que eres de Murcia y estaba buscando leyes especificas de mi comunidad (la Valenciana).

No encuentro ningún artículo en ley que especifique expresamente (utilizo noticias jurídicas) que los locales puedan establecer como edad máxima de derecho de admisión los 18 años. Voy a seguir buscando en las leyes que ha citado.

L

¿Y no había más discotecas? Si hay guarras en todas partes, da igual.

pkjn

Hay una cosa que se llama:

Derecho de admision.

DeFiNiTioN

Y también hay sitios donde con menos de 25 no puedes. De todas formas eso os pasa por ir a sitios donde os cobran un pasta por entras, las copas, dejan entrar a las mujeres gratis, y encima la proporción es de 9 rabos por cada tía.

Y también por que al portero no le dio la gana de que entrarais, eso también.

3
eXtreM3

Te echan patrás si quieren y punto, no te darán motivo. El dueño quiere que en el interior haya un ambiente y los que estén dentro vayan arreglaillos y den buena impresión.

En la Mae West de Granada los porteros son un show, todos los findes hay bronca con algún grupo y siempre anda por allí la policía.

1 respuesta
Drhaegar

En varias discotecas de mi ciudad también hacían eso, pero sólo si eres tío y vas después de las 3 AM. Lo hacen, basicamente, porque los menores de 23 suelen consumir menos que los mayores.

S

#17 Efectivamente, tenías razón.

Ley 2/2011, de 2 de marzo, de admisión en espectáculos públicos, actividades
recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia.

Capitulo II, artículo 8:

Por lo tanto es ilegal (en Murcia al menos) prohibir el acceso a un pub por la edad a los mayores de 18

w4lk3r

tendrias que dar gracias que no te hayan rebentado la boca.

ManOwaR

Al menos pilló uno que sabe sumar. Los que no saben sumar te dicen que no le gustan tus zapatos o, que el dibujo que llevas en la camiseta es un logo terrorista.

Blacksep

Eso os pasa por ir a una discoteca xD . Es el lugar de peregrinación de las falsas apariencias y los prejuicios express , que esperabais?

2
calico

#1 Muy fácil, si no os quieren en ese sitio a todos no vuelvas a ir

Darkyonk

Tratándose de un local privado, el dueño del local decide quien entra y quien no entra.

RoDRa

no se puede negar la entrada por la edad una vez que se es mayor de edad. Pueden establecer edades minimas hasta llegar a 18 años, a partir de ahi no.

Tampoco es legal que te pidan el dni para entrar a un sitio, a no ser que sea una autoridad (por ejemplo, un policia) o un guarda jurado que haya recibido permiso por una autoridad para comprobar la documentacion

y el dueño no decide ahi nada, es un establecimiento publico, no privado

4 1 respuesta