No se. Yo empecé desde 0 en la Universidad. En mi caso no coincidia en mi carrera con nadie, bueno si, un compañero pero iba a otro grupo al ser muchos el primer año y me toco ir solo. Se podria decir que tengo maña asi para entrarle a la gente hablar y esas cosas. No existe una tecnica. Si es en plan clase tantea un poco el terreno, habla con ellos de algo de clase o te pones de vez en cuando con el mismo al lado y vas asi rompiendo el hielo.
Yo empece a coincidir con un chico siempre y nada: hola que tal soy X... encantado yo Y... y asi. No intentes ir deprisa. Pide luego el msn, aunque prefiero al principio cara a cara porque por inet se es mucho mas frio y no es igual que verle la cara a una persona.
Al final ya todo el mundo hablaba conmigo y vamos, en un año he cogido muchisima amistad sobre todo con la gente con la que me quedo a comer esperando a entrar a clases de practicas (quizas tirarme alli todo el dia ayude bastante a tener mas roce con los compañeros). Coincide que todos estabamos en la misma situacion y nos comprendiamos perfectamente. Al final me he concido tanto a la otra clase como a la mia por completo... aunque se sabe a la legua kien es tu amigo y kien sigue siendo tu compañero, no olvides esa diferencia.
Si es en otro plan... no se, siempre he cogido amistad en clase o temas de estudios o amigos de amigos, pero si no los tienes cerca es mas dificil. Dejate de paginas gentemsn xDD (espero ke no se te hubiera pasado por la cabeza).
Como ultimo consejo: mejor solo que mal acompañado.