Que haces, ¿una rotonda o una rectonda?

granaino127
12
Soy_ZdRaVo

Yo lo hago recto, no pongo intermitentes y si puedo me salgo desde el carril de dentro

3 1 respuesta
Maldia

si se da el caso como va el de la furgoneta que no tiene nadie al lado ni cerca por delante ni por detrás, rectonda como él pero desde luego que no le voy a pitar al de delante por hacerla bien xD

12 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo depende, si voy solo las hago rectas; si veo que tengo detrás algún deficiente las hago por fuera pa ver si me pega y me paga un coche nuevo, el hombro que se me habrá salido y la cadera que se me habrá quedado jodida

1 1 respuesta
Eckooo

Yo si veo que alguien viene lanzado por el carril izquierdo y va a hacer rectonda, continuo haciendo la rotonda. Ya me han pegado un par de veces y me han pagado la reparación.

1
cabron

menudo cagado, el que quiere hacer la rotonda recta lo hace de verdad, y no con ese amago de mierda

25
Reupsito

Este tipo de vídeos están más preparados que mi puta madre.

1 respuesta
pantocreitor

Esa furgona tiene alma de BMW

12 1 respuesta
bkrs

El de la furgo es un flipado y va loco, pero creo que no os habeis fijado bien.

El del coche que graba tampoco la hace bien XD

Entra por el derecho, no sigue por el carril derecho de la rotonda y a mitad de la rotonda coge parte del carril izquierdo tambien.

3
aLeX

Si no hay fuente, to de frente

1
k3k0_2k13

Qué ganas tienen algunos de que les abran la cabeza con un bate de béisbol...

Y el de la furgoneta por lo menos salió por el carril que debe salir, no como otros

pardier

yo voy mirando a todos lados como un pervertido

Perico97

Menuda ansiedad algunos clips xD

E

Hay que ser amargo para andar diciendole al otro como manejar U_U

wHiTefOx

Los que hacen las rotondas por fuera o son mujeres o son cagaos

allmy

Yo hago rectondas cuando no hay nadie más ni dentro ni en los alrededores, y las hago bien cuando hay más conductores.

12
BliNk_PoWa

Excelente esclavo, siempre a fondo para tener contento al jefe de turno

VIVA ESPAÑA OSTIA

granaino127

Más de uno veo que va flojo de código de circulación.

“No existe un carril correcto donde incorporarte al salir de la rotonda”…. Para salir de una rotonda tienes que salir siempre desde el carril derecho y desde ahí te puedes incorporar al carril que te de la gana, si la salida tiene 2 carriles, tú puedes tomar el que te interese de ellos desde el carril derecho de la rotonda, no tienes que coger el derecho si vas por la derecha de la rotonda o el carril izquierdo si vas por el carril izquierdo de la rotonda.

3 respuestas
YokeseS

#3 No la hace bien, si te fijas invade el carril interior por eso pita. Encima el notas se lo hace a un camion de reparto que esta currando para sacarse unos likes. Para darle un buen guantazo con la mano abierta.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#18 si aquí nadie discute el codigo de circulación, si tengo que dar otra vuelta porque el otro quiere hacer un cambio de sentido por fuera pues la doy, pero eso no quita que sea el otro retrasado...

1 1 respuesta
granaino127

#19 si, parece invadir el carril interior al hacer el giro, pero la furgoneta igualmente lo hace mal porque lo que pretende hacer es “hacer un recto” y usar la rotonda para adelantar y desde el carril interior de la rotonda tomar el carril izquierdo de la salida, que eso es incorrecto, así que ya partiendo de ahí…

#20 Si hubiese echo la rotonda como debe y usar los carriles correctamente y no meterse recto, por la distancia que se lleva con el de la cámara, para nada le hubiese afectado meterse en el carril porque nunca habrían estado emparejados ni cerca de estarlo…. Además tengo la impresión que lo invade a posta viendo el recto que iba a hacer el otro, que se ve desde antes de entrar a la rotonda la intención.

2 respuestas
D10X

#18 orque coño el de la furgoneta no sâle por la izquierda y le adelanta?

Yo lo que veo es dos que la hacen recto, pero el que graba, o ocupa ambos carriles y no deja adelantar, o no entiendo el pitido.

YokeseS

#21 lo que no puedes hacer es invadir el carril izquierdo cuando te estan adelantando. Si le jode que le hagan un Fernando alonso que se aguante.

2 respuestas
granaino127

#23 Pero a ver… que no puedes adelantar, que el carril interior de la rotonda no es para adelantar, ni puedes salirte desde ese carril por tu salida….el que se tiene que aguantar es el que por hacerlo mal está produciendo un problema que no tendría por qué darse si lo hace bien, que el otro la cague o no no le influiría en nada si lo hace bien desde inicio. Que no puedes hacer un recto, ni adelantar a nadie para luego cruzarte 2 carriles y tomar la salida.

Si haces las cosas mal y tu acción produce una situación que no tendría que darse aunque el otro lo haga mal, no puedes reprocharlo porque eres entonces doblemente subnormal.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#21 si yo tb creo que le corta, el justiciero. Y la furgo es verdad que debería entrar por el otro, no entiendo que hace xD es que vaya 2 elementos se han juntado

YokeseS

#24 En una rotonda puedes adelantar igualmente, que no son las formas de hacerlo pero claro que puedes entrar por el carril izquierdo y salir por el derecho en tu salida siempre que te incorpores adecuadamente y tengas espacio para adelantar. Si no que puto sentido tiene una rotonda.

1 respuesta
granaino127

#26 en otras rotondas con mucho más diámetro y distancia suficiente entre salidas si puedes, en esa no, ahí claramente el carril interior es solo para seguir haciendo la rotonda…. Porque para tomar la salida tienes que hacerlo desde el carril exterior de la rotonda y en esa rotonda físicamente es imposible adelantar uno y tener espacio para indicar la maniobra, colocarte en el exterior y tomar la salida.

La única posibilidad de adelantar en esa rotonda es lo que pretendía hacer, hacer la rotonda recta y tomar la salida desde el carril interior cruzándote los 2 carriles recto.. ¿y si el que va por el carril exterior de la rotonda decide tomar la salida por el carril izquierdo que? Porque el del carril exterior puede salir por el carril derecho o el izquierdo. Hacer eso crea una situación de peligro donde además en todos los casos eres el culpable.

1 respuesta
YokeseS

#27 Que si que esta mal ejecutado pero poder adelantar se puede. Lo que no se puede hacer es lo que ha hecho el notas de invadir el carril izquierdo para cortarle la circulacion a la furgoneta por sus santos huevos. Una cosa no quita a la otra.

Ninetails741

rotonda sin fuente rotonda de frente.

3
Roofbreaker

#23 La gente es que lo del carril izquierdo en las rotonda lo lleva mal, pero vamos que el tema rotonda en general, no lo lleva mejor:

  • Carril izquierdo para entrar, se puede hacer, peeero el mero hecho de entrar por ahí, te hace dar preferencia a todos los coches que estén en tu lado exterior, por lo que si quieres salir, debes primero salir al carril externo (con suficiente tiempo para indicar e incorporar) y después lo propio para salir de la rotonda (con suficiente tiempo para indicar e incorporar). No se debe salir de forma directa desde el carril interior hacia la salida de la rontonda.

  • Carril izquierda para salir, está terminantemente prohibido, el hecho que haya un carril izquierdo no permite que se pueda salir por él. Porque recordemos que se debe salir con suficiente antelación para indicar y realizar la maniobra, por tanto no se debería salir de forma directa desde el interior hacia el carril izquierdo de la salida.

  • Por otro lado, tomar la rotonda siempre por el exterior sea cual sea tu salida, no es la manera correcta de hacerlo, porque lo que consigues con esto es obstaculizar a gente que sí que toma la rotonda de forma correcta y pretende salir desde el interior al carril exterior.

  • Si se va a salir en la primera o segunda salida, tomarla por el exterior desde el principio.

  • Si se va a salir hacia la tercera salida en adelante, se debe tomar por el interior e ir saliendo con suficiente antelación realizando dos incorporaciones, primero al carril más exterior y luego a la salida que queramos tomar.

Por poder puedes adelantar, siempre que no comprometa a la forma de realizar la maniobra, si vas a salir como es el caso por esa salida debería haber seguido por el carril de la derecha y no invadir el ziquierdo para adelantar, porque por eso mismo pretende salir desde el interior y ahí pierde la preferencia. Porque en un adelantameinto sea cual sea el lugar, la mera maniobra implica cambio de carril y siempre que vayas a incorporarate a un nuevo carril, tiene preferencia el que ya está en él. (El carril interior en una rotonda, no es para adelantar, se utiliza para tomar la rotonda de forma correcta, según tu salida, en otro tipo de tramos, el zarril izquierdo indica que vas a adelantar porque vas a más velocidad, pero en una rotonda no). Compromete la seguridad de ambos y la forma de tomar la rotonda correctamente. Se debería haber esperado a tomar ambos la rotonda y después ya si adelantarle, a rotonda pasada.

La gente desde luego conduce como si jugase a un Need For Speed, luego que si accidentes...

Por si tienes dudas y en el minuto 4:51 un claro ejemplo de lo que no se debe hacer y lo que pretendía la furgo al adelantar.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Kike_Knoxvil
  • Reupsito
  • Ninetails741
  • k3k0_2k13
  • YokeseS
  • wHiTefOx