La Fiscalía de Menores investiga la paliza que se produjo el pasado 26 de febrero en una calle de Sabadell entre dos chicas menores de edad. Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en las inmediaciones de un centro educativo de Sabadell cuando la agresora, de 13 años, se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al menos, otros dos jóvenes. La Fiscalía de Menores de Barcelona remitirá a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) el caso al no ser imputable por tener la agresora menos de 14 años.
En medio de los sollozos de la víctima, de 15 años, que permanece acurrucada en el suelo, una de las amigas de la agresora le suplica: "¡Ya basta!, ¡por favor, que hay gente!", sin que la agresora se detenga por ello.
La madre de la víctima puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra el mismo 26 de febrero. La víctima, que fue atendida en el hospital por varias contusiones, y la agresora no van al mismo colegio. Fuentes del centro en el que estudia la agresora han señalado que ésta ha sido expulsada tras conocerse los hechos, informa EFE. Los Mossos d'Esquadra han informado que están realizando charlas en varias escuelas de Sabadell.
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha condenado este jueves los hechos. Ha asegurado que el "tema es preocupante", pero no solo por la agresión, sino por el "comportamiento pasivo" de varias menores que fueron testimonios de la paliza, pero no intervinieron, e incluso una de ellas se dedicó a grabarla con el móvil. "Es una lástima que en lugar de gastar energía en grabar, no la gasten en separar. ¿Hasta qué punto la violencia puede ser espectáculo?" se ha preguntado.
Rigau ha asegurado que se ha puesto en contacto con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez, y ha incidido en que "no se trata de un tema escolar" porque la agresión no sucedió en la escuela, aunque haya escolares implicados.