Buenas comento un tema que me sucede:
En 2012 cuando no compraba una casa ni perri me compre mi casa, ya que lo consideraba que era el momento, me costo 99mil euros, la compre a un banco embargado por el estado, para aclarar que no era compra entre particulares.
Al año siguiente me llega una carta de hacienda donde donde me dicen que segun ellos mi casa vale 140mil y que por lo tanto les pague el iva correspondiente a 140, osea un extra de 9.900e, asi de free.
Tras 5 años de peleas recursos, pagar 2 peritos diferentes, cagarla hacienda y quedar nulo su reclamacion, pero comoe s hacienda pueden reanudar el expediente, llegamos al supuesto final.
Un perito tercero dice que mi casa vale finalmentr 141mil, casualmente si la tasacion fuera menos de 140mil pagaria un 3% de iva....
Total finalmente debo pagar 8.800e, lo curioso del caso es que un vecino, compro la casa en el lismo año, al mismo banco y al mismo precio, su "delito" es el mismo que el mio y su casa es la misma que la mia, pues su peritacion le sale a pagar 1.100 euros.
Como es posible que una reclamacion de hacienda de esta magnitud ante una incidencia identica acabe decidiendose en lo que diga un perito... Yo pienso reclamarlo hasta el mas alto nivel, ya que me parece un abuso y un agravio comparativo con lo que otro vecino va a pagar en identicas circunstancias.