Buenas mediavideros.
Hoy vengo aqui un poco mosqueado gracias a nuestra "amada" y "querida" hacienda.
Os cuento sin muchos preambulos lo que me paso para no poner un tocho de post.
Hace unos 4 años me fui con mis padres de donde viviamos a otro pueblo mas grande y con la esperanza de tener mas trabajo y ayudas de donde estabamos, mi hermana es discapacitada y donde vivimos ahora hay un centro especial para ella y mi padre es pensionista y aqui tenia mas opciones a poder trabajar y yo de poder estudiar/currar y labrarnos una mejor vida.
Compramos el piso por unos 90000€ que era lo que pedian los dueños) y en las escrituras el valor total o catastral que se dice era de 45000€ (la mitad) pero quien sepa o haya comprado un piso sabra de que va esto de la diferencia ya que es el valor que pone el vendedor para la compra.
Bueno, pues el viernes nos llega una carta a mi padre y a mi una carta en la que se nos reclama a cada uno sobre 3700E porque en la revision el precio ahora vale 65000€, que lo veo y ni me lo crei ya que en su momento pague religiosamente cada centimo de cada tramite (notario, impuesto de traspaso, etc) incluyendo lo que pidieron en la declaracion de la renta siguiente y los muy hijos de puta ahora me sacan de bajo de las piedras este pago cuando no hay manera de sacarlo. Los "señores" estos (por no decir algo peor) ya hace tiempo que dan por saco a gente conocida por diferentes temas siempre relacionados con reclamaciones como la de por ser autonomo pagar el iva sin que quien te contrato aun te hubiese pagado o el de herencia, por el que un amigo tubo que vender la casa donde vivieron sus padres para hacer frente a la deuda de casi 50000€ de la casa.
En este punto digo yo...somos todos hacienda para "pagar" y que chupen nuestra sangre hasta dejarnos secos o esque lo hacer por joder?
PD: No hay estafa XD!!!!! el valor catastral es el precio minimo e inicial del suelo/vivienda etc... y luego este tiene un maximo, de entre los cuales se fija el precio por el vendedor, en mi caso 90000 de entre 45000 a 100000€ todo en "blanco" declarado y pagado XD nada = 0 en negro.