Hagamos una campaña publicitaria de la DGT distinta, de todos, para todos
Algo falla, hay miles de radares en todos los lados, las multas son más duras, incluso hay penas de cárcel, se mejoran carreteras, hay policías por todas partes, y cada día se sigue matando la gente en las calles.
La publicidad de la dgt nos invade, en revistas, radio y televisión. Se han hecho anuncias de todo tipo, con imágenes desagradables, con el niño perdiendo a su mama, un tío con la moto saltando por los aires, gente de la dgt diciendo que nos vamos a matar esta navidad e intentando pisar el freno por nosotros, etc. Y el ultimo, una voz muy imponente diciéndonos lo que nos va a pasar si corremos, y si queremos ver a nuestra hermosa familia cuando lleguemos a casa.
Todo muy bonito, pero no funciona, seguimos corriendo, la gente sigue haciendo el tonto, y no seguimos matando, así, susurrando, sin que se entera nadie, pero nos matamos... Todos los días, sí, no se asusten porque ya lo saben, y nos da igual, seguimos corriendo, y si se matan mil personas, seguimos corriendo, si se matan más, también, si se mata alguien conocido, no corremos una semana, pero después, seguimos corriendo.
Porque la principal causa de muertes que se pueden evitar en carretera son la velocidad, y claro, el alcohol.
Por eso propongo (aunque los publicistas que utiliza la dgt me parecen buenos, pero no eficaces) que pongamos cada uno nuestra pequeña idea para poder hacer un buen anuncio par la dgt, a ver si conseguimos que la gente se conciencie, o aunque no se conciencie, que sepa en realidad, que se puede matar haciendo el tonto, y que puede ser él, o no solo que puede ser él, si no que puede llevarse a otros con él.
Seguramente muchas ideas ya se habrán puesto en algún anuncio, pero por poner ideas que no quede.
Si la idea sale bien, y tenemos muchas aportaciones, se podría de algún modo hacer llegar las aportaciones a la DGT, aunque igual no nos hacen caso, por intentarlo que no quede.
Aquí va mis aportaciones:
1.- Viendo hacer al conductor el peligro que causa cuando corre, se podrían intercambiar imágenes de actos que la gente asocia claramente a estúpidos y peligrosos como:
- Una persona muy lejos, con una manzana en la cabeza, y alguien que le dispare, la cámara siga a la bala, y se cambie la imagen a un coche muy rápido por la carretera, causando accidentes.
- Una persona tirándose de un balcón, y lo mismo intercambiando la imagen a alguien corriendo con el coche.
2.- Otra idea, alguien va muy rápido con el coche, y se salva una y otra vez, una y otra vez. Al final no hay accidente ni nada, y acabaría el anuncio con una frase del tipo: hoy has tenido suerte, ¿y mañana?
3.- Alguien va a un cementerio a ver una lapida y dejar unas flores, cuando ve el nombre en la lapida, se da cuenta de que es el suyo, y en la lapida pone, muerto en un accidente de coche, el conductor que le embistió SOLO se había bebido dos copas, suficiente.
4.- Alguien llega tarde a su fiesta de cumpleaños, está mirando el reloj, falta un minutos, en su casa la familia le espera con una gran fiesta, el sigue corriendo, mira al reloj, se pone nervioso, al final no llega a la fiesta, y sale la familia esperando esperando sin más. Frase: más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Ya se que mis ideas son un poco de meter miedo, estoy poco inspirado, de todas formas, hay que conseguir hacer algo.
P.D.: si es copy de mi blog, pero por lo menos no hago autobombo..