El futuro y la historia que siga el mundo depende de la economía mundial.
Por un lado:
China :
La integración del país a la economía mundial se refleja principalmente en el rápido crecimiento de su papel en el comercio internacional, con un porcentaje total de participación en el comercio mundial que aumentó de uno por ciento en 1980 a casi un seis por ciento en 2003. Para 2004, China se había convertido en la tercera nación comercializadora más grande en términos del dólar, después de los Estados Unidos y Alemania y justo antes de Japón.
El rápido crecimiento económico ha logrado que un gran número de chinos pueda salir de la pobreza, sin embargo un gran porcentaje permanece aún sumido en ella. En 2004 el PIB per cápita de China (la proporción del PIB con respecto a la población) fue de $1,100, de acuerdo con el Banco Mundial, mismo que clasifica al país como un "país de ingresos medianos bajos", a la par de Paraguay y debajo de países como Albania ($1,740) y Guatemala ($1,910). China continúa siendo más pobre que muchos de sus vecinos, incluyendo Corea del Sur ($12,020) y Singapur ($21,230).
China ha demostrado su fortaleza económica en el escenario global. Su economía crece a un ritmo del 9 o 10% anual, como media, desde hace 30 años. Es ya el principal exportador y el mayor fabricante del planeta, y posee reservas extranjeras por valor de más de 2,5 billones de dólares. Los bienes chinos compiten en todo el planeta. No tiene nada que ver con el caso perdido que era la economía soviética.
EEUU:
Por otro lado tenemos a EEUU con su crisis financiera,y todo lo que ya sabemos y estaremos cansados de leer.
China garantiza la compra de deuda española en el futuro por su "confianza" en el país
Que pasará en 50 años?
Adivinos de MV,hagan sus pronosticos