Halladas dos personas muertas y una herida a las afueras de El Álamo tras producirse una gran reyerta en el municipio
Un conductor dio aviso esta mañana del hallazgo de dos mujeres, una fallecida, en la M-404 y la Guardia Civil ha encontrado más tarde el cadáver de un hombre
La Guardia Civil está investigando el presunto atropello de dos mujeres, uno de ellos mortal, ocurrido a las afueras de la localidad madrileña de El Álamo, donde también se ha hallado el cuerpo de sin vida de un hombre. Estos sucesos podrían estar relacionados con una gran reyerta que tuvo lugar esta madrugada en la localidad entre dos clanes de etnia gitana que se saldó con varios heridos.
A primera hora de esta mañana, en torno a las 8.15, un conductor ha dado aviso a Emergencias 112 Comunidad de Madrid de que había dos cuerpos en la cuneta de la M-404, a la altura del kilómetro 6, víctimas previsiblemente de un atropellado intencionado.
Hasta la zona se han desplazado sanitarios del Summa, que han encontrado a una mujer fallecida. Y junto al cadáver, también han hallado a otra joven, consciente y con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico que, tras ser atendida en el lugar del suceso, ha sido trasladada hasta el Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave.
Ambas mujeres iban indocumentadas y la Guardia Civil trata ahora de identificarlas. "Es una investigación laboriosa y está abierta. Hay que intentar buscar testigos y analizar los restos de los coches para identificar al presunto autor", han indicado fuentes del Instituto Armado a este diario en referencia a que el atropello pudo ser intencionado.
Poco después de este hallazgo, los agentes han encontrado el cadáver de un hombre oculto entre la maleza a las afueras del municipio durante una inspección ocular en la zona.
Ahora indagan sobre si estos casos están relacionados con una pelea que tuvo lugar en la localidad unas horas antes, en la que intervino la Policía Local, quien dio aviso a la Guardia Civil, informa Efe.
Según los testimonios recabados por el momento, y que se están contrastando, uno de los implicados en la pelea condujo temerariamente y llegó a herir a alguna persona, aunque no de gravedad. Estos heridos, entre ellos un niño, habrían sido trasladados por familiares a centros médicos como el hospital de Móstoles.
Fuentes municipales han confirmado que anoche hubo una fiesta en la que participaron dos clanes gitanos y, tras producirse un desacuerdo entre ellos, se produjo "una gran reyerta" en la que hubo atropellos intencionados, aunque no se ha confirmado que hubiese disparos o agresiones de arma blanca. La Policía Municipal ha pedido el aumento de dotaciones de la Guardia Civil en "previsión de posibles venganzas", entre los clanes, informa Europa Press.
Un residente del municipio ha contado a EL MUNDO que en torno a la 1 o las 2 de la madrugada, escuchó tres o cuatro tiros y gritos. Además, ha indicado que varios de sus vecinos vieron cómo varias personas fueron atropelladas y cómo "un coche negro a toda pastilla se dirigía con dos personas en el capó hacia la M-404".
Este vecino ha precisado que la fiesta entre los clanes tuvo lugar en el bar Layso, a la entrada del municipio. Según ha explicado, últimamente en El Álamo está habiendo problemas de bandas, drogas y robos y ha apuntado a que la reyerta de anoche está implicado un clan que vive en un poblado que se encuentra en el término municipal de Navalcarnero, junto a la depuradora.