"Después de varios días leyendo y demás, he llegado a la conclusión de que tanto la novia del padre como el acosador, han tenido que ver. Y os explico mi teoría:
A los padres del niño se les ve muy unidos y cariñosos. Ellos mismos lo reconocen, que tienen muy buena relación. Se siguen dando abrazos y se siguen queriendo, aunque no de la misma manera que antes.
La novia del marido, dominicana (es increíble lo común que son los celos y la venganza sentimental en el acervo cultural dominicano) no soporta la buena relación que tiene su novio con su ex-pareja, lo quiere solo para ella. El único lazo y lo único que relaciona a su novio con su ex-pareja es su hijo en común.
Esta mujer sabe la existencia del acosador de la madre. Que no está bien. Que es fácil de manipular. No os parece casualidad que, dos días antes de entrar a prisión por algo que NO TENIA NADA QUE VER con la desaparición, suceda lo del niño?
Se sabía que el 2 de Marzo, el acosador iba a entrar a prisión por quebrantar la orden de alejamiento. Casualmente, el finde anterior, a Gabriel le tocaba pasar esos días con su padre. Que, por cierto, estaba trabajando durante casi todo el día. Asi que estaba con su abuela paterna y la novia del padre.
Esta dominicana lo tuvo claro. Le comió la cabeza al acosador. Jugó con él y con la obsesión que tenía con la madre. Le convenció para secuestrar al niño. Él se lo llevó. Dicen que quien se llevara al niño debía ser alguien conocido. No necesariamente. El acosador le podría haber dicho cientos de datos sobre la madre. "Yo conozco a tu madre, se llama X, trabaja en X. Vente conmigo que te voy a llevar a un cumpleaños con más niños." El niño entiende que es amigo de la madre. No tiene miedo. Se monta en la furgoneta.
Testigos lo vieron una hora después leyendo en casa, a 60km del lugar.
Una hora es tiempo de sobra para hacer un tramo de 60km entre dos pueblos. Sin tráfico. A toda ostia sabiendo lo que tienes detrás. El tiempo justo para llevar al niño a cualquier sitio donde nadie lo encuentre de momento. E irte a casa. A leer. O mejor dicho. A que te vean leyendo. Acaso a alguno de este foro algun vecino os ve mientras estais leyendo?
Aunque los repetidores indiquen que el acosador (o mejor dicho, la pulsera) se encontraba en casa, no os parece CURIOSO que el mismo día de la desaparición, se adulterara la pulsera?
La dominicana lo necesitaba para sus planes, y por eso había que hacerlo antes de que entrara a prisión.
Y lo consiguen.
Pero nada más denunciar la desaparición, todos los focos se ponen sobre el acosador. No tiene espacio. No hay comunicación posible ni discreta con él. Ingresa en prisión.
La dominicana se preocupa. No sabe donde está el niño. No puede hablar con el acosador. Cree que alguien puede encontrar al niño y destaparse todo. Necesita quitar el foco de acusación sobre el acosador. La camiseta.
Esa zona ya la habían revisado 400 voluntarios. Guardia Civil incluida. Habrá más de 500 personas buscando por la zona. De verdad alguien cree, que es CASUALIDAD que sea esa mujer quien encuentre esa camiseta? Que la camiseta esté seca después de haber llovido durante días? Es casualidad que se caiga por un terraplén?
Esta mujer es muy lista, y quería hacer creer que el niño y el secuestrador habían pasado por allí, en ese lapso de tiempo. Es decir, hacer creer que el acosador no había tenido nada que ver con todo eso. Para intentar sacarle de prisión. Para poder comunicarse con él. Para saber donde está el niño.
Creo que cuando se sepa la verdad (se sabrá), no se alejará mucho de mis pensamientos.
Ojalá te encuentren pronto pequeñajo."