El principal problema de estos paises es que tienen gobiernos corruptos, sólo hay que ver el caciquimos africano por ejemplo.
Si se hiciera un control de esos gobiernos por parte de paises desarrollados, con verdaderas intenciones de ayuda, no con las típicas de apropiarse de recursos naturales, fundar empresas allí con mano de obra esclava,etc; podría funcionar.
Pero claro, a ver quién es el guapo que hace eso, todo acabaría en conflictos armados de los nativos vs extranjeros, y los damnificados serían los de siempre: el pueblo.
Como siempre, la solución sería en que el ser humano mantuviera un honor y una dignidad frente a su propia corrupción; cosa imposible puesto que eso lo lleva incrustado en su interior. El pensamiento de: "Por qué voy a ayudar a random persona a 50000Km de aquí, pudiendo ahorrármelo y esos € gastarlos yo en vivir aquí de puta madre
Al ser humano le puede el egoismo, en esto y en todo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ego%C3%ADsmo_psicol%C3%B3gico
#39 Yo no finjo que no exista para tener una vida más cómoda y sin culpabilizarme. Sé que existe y me apena, ¿y qué? Lloro, pataleo, me amargo, me mentalizo, me vengo arriba, salgo a la calle y le doy un bocata al tío que peor huela de Alicante. Bien, ya he arreglado el mundo.