#28 Pues hablamos con gente que ha vivido el franquismo muy distintas. Los familiares de víctimas y otras gentes pertenecientes a asociaciones por la memoria histórica muy contentos no estaban. Mi familia, obligada a largarse a Francia, tampoco hablan demasiado bien de Paco y del paquismo. En general, a lo largo de mi vida, quienes hablan bien del franquismo suelen ser gente que de benefició del régimen en algún sentido o tiene un antifaz de ignorancia y manipulación bastante notoria.
Y no, no todos los partidos han condenado el franquismo...algunos votan en contra o se abstienen...o dicen que eso es cosa del pasado y que la gente solo de preocupa por eso cuando dan subvenciones.
Obviamente en el trabajo de campo de las cunetas hay gente joven que no vivió la época (gracias por lo de joven por la parte que me toca xD) , obviamente con 80 años no está el cuerpo para estar agachado durante horas. Pero muchos pueden llegar a estar horas de pie mirando como trabajamos, que ya es un esfuerzo notorio a según qué edad.