Para el que no sepa de qué hablamos.
https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2016/09/27/57e919e9ca4741352d8b4637.html#::text=R%C3%A1pidamente%20descendieron%20del%20%C3%A9xtasis%20patri%C3%B3tico,el%20Alc%C3%A1zar%2C%20sin%20novedad%22.
Sin novedad en el Alcázar de Toledo: la victoria que hizo dictador a Franco
El 21 de julio de 1936 una guarnición de Guardias Civiles y militares sublevados se encerraron en la fortaleza con mujeres y niños
Durante setenta días aguantaron el asedio de los republicanos hasta que el 27 de septiembre las tropas de Franco liberaron la fortaleza en ruinas. Al día siguiente, el general sería nombrado jefe del Estado nacional
Momento épico o fanático en el que un padre entrega la vida de su hijo.
"El Alcazar no se rendirá jamás"
Jefe de Milicias: Son Uds. responsables de los crímenes y de todo lo que está ocurriendo en Toledo, y le doy un plazo de diez minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis que lo tengo aquí a mi lado.
Coronel Moscardó: ¡Lo creo!
Jefe de milicias: Y para que veas que es verdad, ahora se pone al aparato.
Luis Moscardó Guzmán: ¡Papá!
Coronel Moscardó: ¿Qué hay, hijo mío?
Luis Moscardó Guzmán: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mí.
Coronel Moscardó: Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós, hijo mío, un beso muy fuerte!
Luis Moscardó Guzmán: ¡Adiós, papá, un beso muy fuerte!
Vuelve a coger el aparato Cándido Cabello.
Coronel Moscardó: Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás.
Recogida en 'El Alcázar de Toledo. Final de una polémica' de Alfonso Bullón de Mendoza y Luis Eugenio Togores.
El tema es, se podría hacer una película sobre esta gesta? Entiendo que debe escocer ensalzar un relato que no deja de hablar del valor y la determinación de un grupo de hombres que apoyaron el alzamiento.
Se podría hacer una película épica ya la vez condenar su actuación? Tampoco sabían los defensores del Alcázar que luego iba a haber 40 años de dictadura.
La verdad es que sería un peliculón y la parte en la que el padre entrega la vida del hijo, tela.