No hace falta que lo busques, a mí me encantaría ser rico y pagármelo todo a golpe de talonario y sin esfuerzo. Yo digo que en mi familia (que no sobra dinero) no iré pidiendo algo que no me pueden dar o les costaría años de ahorro. Y si mi hija me pide un coche a los 18 porque "le toca" tampoco se lo compraré tan felizmente (quizás la ayude si quiere ir a una universidad que está lejos, y le veo mucho futuro y no quiero que se retrase en sus estudios como hizo su padre). Porque no me sobra la pasta, ni a mí ni a mi familia.
Si a ti te lo compran, adelante. Poder ahorrarse tiempo de curro en algo repetitivo siempre está bien. Pero resulta que, si me sobrara la pasta y viera que mi hija quiere un coche, y que cuando se lo compre va a pedir más cosas dado que "vamos bien en temas financieros", quizás no caería tan facilmente un automóvil (aunque no fuera un BMW ni nada).
El sacrificio no es la única manera de educar. Pero tampoco veo qué mal tenéis en currar de algo un verano, aprender a gestionar vuestro dinero, etc etc... porque aunque uno estudie como un cabrón (y tengo amigos que lo hacen), 3 meses sin hacer nada por 9 estudiando día a día (aunque sean 5 horas ponle) yo lo veo demasiado buen trato eh? xd.
Igualmente nos criticaremos igualmente hasta la saciedad. Que cada uno opine lo que quiera.