como ha costado 3 € es que el proceso se ha abaratado en el proceso
Con el proceso me refiero al conjunto de todo lo necesario para hacer una tarta #200
Para aumentar beneficios y reducir costes lo mas normal no es reducir la calidad sino comprar mas, cuanto mas compres mas barato te sale, en tu mano estaria como convencer a los proveedores para que te dieran un precio mas barato o podrias subir el precio y a cambio dar un mejor servicio para justificarlo
Según mis averiguaciones, que son escasas y vagas por ejemplo en tema de tapeo lo que se lleva son sitios donde la caña sale a medio euro y tal, sitios donde si en la tapa te echan 3 gr. más de carne, no se gana beneficio con esa tapa.
Esto no es bueno para el cliente, pero no vivimos en un monopolio donde no haya competencia
Estoy de acuerdo
si quien te vende tartas te deja de satisfacer por una bajada de calidad
Como diferencias una bajada de calidad, pongamos el caso del vendedor A que producir una tarta le cuesta 3€ y te la vende a 20€ y el vendedor B que la tarta le cuesta 6€ pero te la vende a 13€ y el vendedor C le cuesta la tarta 10€ y la vende a 18€, el vendedor A por ejemplo usa los mismos ingredientes que el vendedor B, pero son peores que los del C, el vendedor A paga en negro a sus empleados, el B no y por eso le cuesta más, el C le cuesta más hacer la tarta porque usa ingredientes más sanos, mientras que A y B usan productos quimicos para mejorar el sabor y tiene por ejemplo yo que se más azúcar, que el C, en definitiva el producto de C es de más calidad, pero el de A o B tiene mejor sabor. En este caso concreto la mayoría de gente compraría en B ya que es más barata y el sabor de B debería ser el mismo que A pero peor que el de C, el eslogan que usan es muy similar:
Probablemente los mejores ingredientes en nuestras tartas (A)
Posiblemente nuestras tartas tengan los mejores ingredientes (B)
Tartas sin ingredientes añadidos, pero intentando conseguir la mejor calidad (C)
¿En este caso en concreto, como diferencia un cliente medio que A ha bajado la calidad de sus ingredientes, si saben igual gracias a los productos químicos?
Entiendo que para poder competir con B, A bajaría sus precios, ya que tiene un margen holgado de beneficios, pero C no tiene tanto margen si decidiera ponerse al precio de B