#117 España se puede entender de muchas formas...sólo hay que buscar nuestra esencia y ésta suele cambiar con el tiempo, caer en los tópicos de toros, paella y pelis de Alfredo Landa me parece un error, así como no tendrá el mismo concepto de estado un rapero de Nueva York como un aldeano de Nebraska...y los dos pueden ser más patriotas que la propia bandera.
Hay una cosa en la que desgraciadamente, no te puedo dar la razón (Una pena porque me gustan tus post) y es en el tema de la descentralización: Bien, si es para agilizar un trámite y prefieres hacerlo en Bilbao/Barcelona porque vives ahí y te resulta más cómodo, vale, pero lamentablemente, la experiencia me dice que si descentralizas demasiado va a haber el típico cacique que va a tirar para su terruño, y si aún se preocupase de la gente que vive en él, tendría un pase, pero si lo único que hace es adoctrinar a sus conciudadanos en el odio a España (Repito: Visto y vivido por mí, así que si alguna vez me leeis insultos a ideologías nacionalistas, están totalmente justificados) pues como que eso no va a ayudar a reforzar España como nación.
Yo siempre he defendido ésto: Vale, puedes ser hombre, mujer, homo, hetero, blanco, negro, chino, pancho, te pueden gustar las corridas de toros, ser ecologista, del PSOE, del PP, pero, yo creo que antes que todo eso, ERES ESPAÑOL.
España tiene tantas concepciones como españoles vivimos en ella, y los que no quieran compartir la bandera...bueno, con emigrar tienen bastante, y ya de paso, que dejen de dar un poco el coñazo, que bastante les hemos aguantado ya.