Hace ya meses que Microsft dio algunas pistas sobre la posibilidad de desaparicion de su navegador, el conocido Internet Explorer. La compañía confirma que en las nuevas versiones de su sistema operativo, Windows 10, utilizará un nuevo navegador con un nombre totalmente distinto.
De momento se desconoce el nombre de dicho programa, aunque Chris Capossela ha sido el encargado de hacerlo oficial durante su charla en la Microsoft Convergence hace unas horas. El proyecto 'Project Spartan' es el encargado de desarrollar el futuro navegador.
Según ha explicado la compañía, se trata de acabar con una marca que con los años ha acumulado muy mala reputación.
No están desencaminados, y es que para muchos Internet Explorer es sinónimo de spam, virus, o software desfasado y falto de funcionalidades que si están disponibles en los navegadores Google Chrome o Mozzila Firefox. Con todo, el navegador de Microsoft es el segundo más utilizado en el mundo, solo por detrás del de Google y por encima de Firefox.
Aun así Capossela ha asegurado de Intenet Explorer vendrá con algunas versiones de Windows 10 por razones de compatibilidad con ciertos negocios.
Fuente: http://www.elcomercio.es/tecnologia/internet/201503/19/adios-internet-explorer-20150319113751.html