#143 Tu discursete precocinado deja de tener sentido en el momento en que escribes "sin duda" y se pierde por completo cuando hablas de "esencia burguesa". Con "sin duda" pretendes hacer obvio lo que no lo es, y con "esencia" mentas a una entidad metafísica qué no sé qué pinta aquí. No sé qué es eso de esencia burguesa, pero en todo caso, mi crítica es cabalmente antiburguesa...
Para seguir, yo no tengo problema con ciertos tipos de arte creados por las clases bajas. Pero en concreto el tema de los graffitis me irrita mucho, y no todo arte es buen arte. Justamente, salvo contadísimas, excepciones los graffitis me parecen mierda hecha por mierda que expresa mierda. Sin más. Estoy en mi derecho de criticarlo. El rock'n'roll nació de los negros esclavizados en el sur de Estados Unidos y es un arte que sí que merece mi respeto.
Los graffitis es el reflejo de una realidad común para todos y por eso sean como sean son arte, y son preciosos
Serán preciosos para ti y reflejaran una realidad común para ti y los tuyos. Nos ha jodido... En cuanto al resto de la frase, eludiendo la incocordancia entre sujeto y predicado, el que parece "convertir en deidad a la cultura" eres tú con ese "todo vale" aplicado al arte. Lo repito una vez más: que sea arte no significa que sea bueno. Esa idea es muestra del lamentable estado actual de una actividad que ya no es lo que era y que en su agonía final se ha convertido en el ejemplo par excellence del relativismo aplicado a una disciplina: actualmente se acepta el arte en la forma que sea mientras sea arte. Si carecemos de medicina, tomemos cualquier placebo por medicamento mientras tanto...
En fin, es lo que suele ocurrir con estas cosas: juzgas a alguien sin conocerle y sin comprender siquiera su crítica, y no sólo eso sino que lo haces con un discurso precocinado y refrito. Pero bueno, menos es más y desde luego aportas más sustancia que muchos otros en este thread.
Para acabar, hablaré de esta cachondísima contradicción:
"Pero bueno seguro que te crees tan listo como para decir qué es arte y qué no."
Justo cuando antes habías dicho:
"es un arte y una representación REAL y no la ponzoña que la gente define como arte que seguro que defiendes."
Vaya, la víctima se convierte en criminal. Pero me sirve, ya que muestra que ni tú mismo te crees el relativismo artístico que defiendes.
Tienes muchos pájaros en la cabeza, te recomiendo que leas, pienses, ordenes tu mente y, finalmente, cuando entiendas entonces opines. Puedes ahorrarte la respuesta a este post para ahorrarte tiempo en ese largo proceso que te espera.