¿Hasta que punto son malas las drogas?

michi

#24 sobre que las drogas ayuden a traspasar las puertas de la percepcion no es algo que vayas a hacer entender a un profano o hater. En su dia habia un hilo sobre Aldous Husley bastante bueno sobre el tema, con menos hater de lo que te vas a encontrar ahora xD

1
Yago

DuMbaS

#28
http://www.sololistas.net/las-15-drogas-mas-adictivas-del-mundo.html
http://sindrogamico.blogspot.com/2009/02/top-10-drogas-adictivas.html
http://filosofos.foroactivo.net/t45-que-droga-es-la-mas-adictiva-top-18

#29
Lo siento, ahora no recuerdo la especie. Nada de ver nomos ni de perder la consciencia, solo te sentías mucho más sensible y receptivo a todo el exterior. Creativo, tranquilo y en paz.

I

No he probado casi nada, y prefiero no hacerlo porque cuando me gusta algo, no sé parar. Y ya sabemos las consecuencias que trae eso con drogas.

#35 Él es un súperclase. No es comparable al resto de los mortales.

1 respuesta
H

#34

A Berlusconi le va bastante bien

1 respuesta
Kikuta
spoiler

Cuando veo un grupo de fumetas y me doy cuenta de lo "cortitos" que suelen ser por regla general. No se si alegrarme porque supondrá que no serán competencia para mí en el futuro o darme lástima del desperdicio de vida que llevan, lo que podrían haber sido y en lo que se han convertido.

4 4 respuestas
DuMbaS

#36 Lo primero que en dicho en este thread es que no estamos aquí para discutir lo perjudicial de la marhiuana a largo plazo, algo que todos ya sabíamos. Debes saber, aún así, que la extrema mayoría de gente que la fuma son completamente normales. Incluso puede que amigos tuyos. Puede incluso que tus padres. ¿Que hay gente a quien la marihuana le ha dañado el cerebro? Existen. También conozco alcohólicos que han tirado su vida literalmente por el retrete. ¿Que me quieres decir con eso? Gente sin control, inteligencia y fuerza de voluntad los hay en todos lados.

1 respuesta
B

#36 No te deberías meter con la gente que fuma, porque más de uno te podría dar un buen repaso en la materia que quieras. Cuidado con lo que dices, porque por los 5 o 6 perroflautas de tus amigos que fumen, no significa que los demás seamos así.

3 1 respuesta
Kartalon

El consumo de cualquier sustancia tiene sus riesgos, más si se consume en exceso. Se llame alcohol, tabaco, MDMA, LSD, cocaína, azúcar o agua. Antes de consumir cualquier sustancia, conoce dicha sustancia, los efectos sobre tu cuerpo y sobre tu cerebro, y decide en consecuencia.

En mi opinión, afirmaciones como "las drogas son malas" (y punto) son bastante perjudiciales para la relación de la sociedad con estas sustancias. Hay muchas sustancias consideradas como "drogas" y cada una tiene unos efectos y unas consecuencias muy distintas. Hay que conocer cada una en particular, especialmente si se pretende consumir dicha sustancia, y evaluar individualmente cada "droga".

#7 En realidad no todas las drogas son igualmente adictivas. Y precisamente las "setas" (o el LSD) de adicción física cero, adicción psicológica... Dependiendo de lo que te guste viajar. Hay gente que las prueba una vez o dos, y tienen un mal viaje y ya no quieren más.

LLoid

Sin entrar en temas de adicción y tal, advierto de que una dosis de setas, aunque sea pequeña, te puede provocar trastornos graves y dejarte zumbado el resto de tus días. Cada vez que las consumas es una lotería, porque normalmente nunca pasa nada... Hasta que pasa.

evilsol

#1 es que todo el mundo habla de cosas banales y sin ningun tipo de interes, bienvenido al mundo.

edit : las setas llevan en este mundo miles y miles de años, los seres vivos las han comido y aun asi sigue habiendo vida!! que extraño eh?

1
buga

Los porros te dejan los dientes verdes, solo con que una persona abra la boca ya puedesa saber si fuma porros.

julicvp

Las setas son una pasada para tomarlos un par de veces en la vida. Pero es una droga peligrosisima si no la tomas como es debido. Un mal viaje puede tener consecuencias fatales te lo aseguro.

drakner

Otro post de un chaval buscando que le digan que hace bien tomando drojas.

Un consejo que seguramente se haya repetido mucho. Las drojas crean adicción y te joden.

Ya te daras cuenta cuando no puedas permitirte o 'experimentar' otro 'viaje' para darte cuenta del daño que te estas hacendo.

1 respuesta
Kikuta

#38 No tengo amigos fumetas y paso de tenerlos.

#37 Tú dices hasta que punto son malas y vale que no sea cicuta que te mata en el acto pero tiene sus consecuencias a medio-plazo. Si eres realmente felz con tu vida esa mierda no tednría porque hacerte falta.

1 1 respuesta
W

Eso es porque no valorais lo que teneís.

Yo más que probar nuevas sensaciones lo que quiero es tener una casa para mí sola y mascotas.

Yo eso que has dicho lo pienso de gente que he visto en ámbitos rurales (no sé como serán los de las ciudades).

Gente que fuma porros de forma muy excesiva:
Al despertar /llegar al insti.
En el recreo /saltándose alguna clase.
Antes de comer otro
después de comer
por la tarde un submarino que se prolonga por la noche y en verano por la madrugada.

Yo ya no me imagino qué harían sin los porros

SpiuK

Ten muchisimo cuidado,si te lo consigues tomar como una experiencia,vale,pero fijate que solamente las has tomado una vez y ya dices que la vida te parece aburrida,y seguramente ahora busques otra vez ese subidon,quizas no ahora pero puede que mas tarde.Tu date cuenta de que esa droga ya te ha hecho efecto sobre ti,haciendote ver la vida de una manera distinta a la que la veias sin ella.

Yo he probado varias drogas y mira,a la unica que estube "enganchado" fue al hachis y la marihuana,las demas no pase de la "prueba" y consegui que se quedara ahi.Y ahora llevo varios meses sin tomar nada de nada,ni tabaco,ni porros ni nada...

T

Cuando vayas a buscar trabajo, tomate una seta antes a ver que tal.

1 respuesta
B

Moralistas del palo que sois muchos xd.

Con cualquier sustancia (como todo), lo que hay que tener es cabeza y conocimiento (más que nada, conocimientos de biología). Cuando sepas las dosis que puedes tomar y de qué, todo son matemáticas y jugar con los valores para ver cómo te afectan a tu organismo. Hubo un estudio de gente que le administraban una cantidad similar cada día de heroina, y no sentían síndrome ninguno. Es lo que pasa con el cristianismo y demás normas morales hechas por un gobierno paternalista que te dice lo que puedes hacer y no en cada apartado de tu puñetera vida.

Todo lo demás son personas débiles que echan la culpa de que un amigo suyo (o su padre borracho) le haya pasado algo, cuando es un mal uso HUMANO. La sustancia estuvo ahí antes que el humano (si no es de laboratorio), está con nosotros, y seguirá estando si desaparecemos. Si comes mucha carne roja (o cruda) puedes desarollar ciertas patologías. Con el azúcar diabetis, si bebes mucha agua te puedes morir...

Es un debate que no le encuentro sentido. Bueno, para los nazis que quieren reducir la libertad individual de cualquier persona sí. Pero para los demás, no.

#44
"Tomar drogas está bien"

Primero que el concepto de droga es muy amplio si coges el de la RAE. Después, que tomar cualquier cosa no está bien ni mal. Eso son conceptos relativos (creados por los humanos).

"Un consejo que seguramente se haya repetido mucho. Las drojas crean adicción y te joden."

Y el azúcar y muchos "E-XXX" que añaden a las comidas. Pero claro, no pasa nada por beberte 2 litros de Coca-Cola al día y tampoco te joden internamente. Por lo tanto, vive con cabeza y no metas prejuicios mentales a la gente.

6 1 respuesta
DuMbaS

#45 ¿No tienes ningún amigo que fume y pasas de tenerlos? ¿Los consideras inferiores? No me digas más.

#48 "Si algo no es directamente productivo es inútil." Que mentalidad tan triste y rígida. Supongo que tu serás de los que no se van de vacaciones.

3 respuestas
wfs

Todo en exceso es perjudicial, si te acostumbras cada vez necesitaras mas..
Tome setas mexicanas con unos colegas y nos quedamos mas amarillos que los simpson durante 4h. en cambio con "monguis" ( setas de caca de vaca ) nos echamos un partido entre risas y despiporre..
Las setas u hongos contienen elementos toxicos y no toxicos que en pequeñas dosis causan alucinaciones, euforia, extasis, ... en grandes dosis la palmas tanto en 1h (al hacer la digestion) como en 5 meses que de repente viendo una pelicula te quedes pajarito..
La yerba o el hash contienten psicotropos y thc; son tan blandos como los grados del alcohol.. es lo mismo whisky = cerveza? NO

Con todo ello quiero decir que las drogas son malas hasta el punto que no puedes vivir sin ellas... si tienes todas las responsabilidades de la vida resueltas y mientras vives como un hobbit en la comarca fumando hierba todo el dia... No veo nada malo ahora si no cumples o te enturbia la mente es un problema..

I

#49 Estoy de acuerdo contigo en todo generalmente, pero en farmacología también existe algo llamado 'idiosincrasia', que viene siendo una racción extraña y sin explicación de un organismo a una sustancia en concreto.
Si hay gente que se mete sin problemas 250mg de cocaína (cantidad bastante reducida y sin riesgos), alguien con idiosincrasia a la cocaína puede morir en 2 minutos.

Lo digo por lo de tener conocimientos, en casos así es una lotería por mucho que se sea, lo de: 'cada cuerpo es un mundo', aquí viene que ni pintado.

1 respuesta
Kikuta

#50 Para nada los considero inferiores. Tan solo es algo que no me gusta y me mantengo lo más alejado posible.

2 respuestas
B

#53 Lo que tu tienes, se llaman prejuicios. Y es lo que hace más inferior a un ser humano. No digo que tengas que fumar, ni que tengas que tener amigos fumetas. Eso es decisión tuya. Sin embargo, la infravaloración y los prejuicios son las peores enfermedades humanas. Miratela ;)

1 respuesta
totespare

Apenas tomo alcohol (muy muy muy esporádicamente), no he fumado en mi vida, ni he tomado ninguna droga que no sea cafeína o alcohol. No bebo mucha cocacola tampoco y café una vez cada mil años. Por no tomar no tomo casi ni antibióticos, y nunca llego a resfriarme del todo (esas defensas ahí!) ni pillo virus raros casi nunca.

Todo lo que pueda ser perjudicial para mi cerebro trato de evitarlo, valoro mis neuronas más que mis euros.

Bajo mi punto de vista las drogas deberían ser todas legales, pero deberían conllevar un control exhaustivo tanto en su producción como en su comercialización y consumo. Claro que esto es una utopía, pero bueno, por soñar...

Yo no tomaría prácticamente ninguna droga salvo la cafeína y el alcohol (y las setas si queria probarlas alguna vez en mi vida, ya que nunca he experimentado delirios o alucinaciones), e intentaría que no se tomasen, pero daría libertad (no sin antes informar) para que quien quiera tomarlas las tome con control y de forma segura.

#54 los prejuicios son útiles, moralmente serán una mierda (la moral es aprendida), pero son útiles. La infravaloración es simplemente una estupidez por parte del que infravalora, pues puede llevarse sorpresas non gratas xd.

1 respuesta
DuMbaS

#53 Y yo respeto tu opinión de hacerlo. Sin embargo, si de verdad nunca te has acercado a ello para juzgar por ti mismo, y ni siquiera a gente que lo haya hecho, te encuentras en muy mala posición para hacer afirmaciones tan rotundas como que la gente que fuma hierba son cortitos y que han desperdiciado su vida. Espero que lo entiendas.

rockfuck666

Las drogas no tienen por qué ser malas si se hace un uso adecuado de ellas. Son malas cuando la gente las usa mal. A mí, por ejemplo, me gusta fumarme un porro o dos un par de días a la semana, lo que no me gusta es estar todos los días fumada, como veo a mucha gente.

B

#1 Fueron totalmente introspectivas, filosóficas y abstractas;

En cuanto a lo de filosóficas...¿concretamente sobre qué filosofasteis durante la ingesta de drogas?

1 respuesta
W

Yo esto es lo que he visto de conocidos rurales. Ya no me imagino qué harían sin los porros no creo que volvieran a la vida de antes. Hablo de un consumo EXAGERADO. Así que el que los fume de vez en cuando que no se ofenda.

ANTES:
En un pueblo no hay muchas cosas...
-Iban al bar y venian paseaban por el pueblo
-futbol, frontenis, ir en bici a otro pueblo a saludar a gente conocida
-Estar en un habitáculo de alguien (gente que tiene una casa muy grande y tiene una especie de local para estar donde caben más de 15 personas sin ahogarse)

Y supongo que empezarían a probar porros y tal saliendo de fiesta a la ciudad.

DESPUES
-Los padres les empiezan a dejar sus bodegas para estar con los colegas. Y algunos padres es que ni pasan por la bodega...ni la usan. Así que en una de ellas guardan alcohol siempre y porros. Fiesta y provisiones aseguradas.
Resalto esto porque en los habitáculos...no se podía hacer ya que formaban parte de la casa del padre de alguien y no es plan de que huela a porro y no hay donde esconder tantas provisiones para tanta gente ni posibilidad de fiestuki.
-Se junta que hay proveedores (siempre los hubo) viviendo en el pueblo, son todos pastores con antecedentes brillantes: hay 3 que se les conoce por intentar violar a una mujer (se la llevaron a una casa y todo) y ya tienen fama de intentar aprovecharse. Luego todos se dedican a putadas como vendimiarte la viña, robarte vino, joderte el huerto, robarte al perro de caza temporalmente y que aparezca muerto o con sangre en las patas y demás lesiones... rondan los 35-40 años me da mucho asco cuando se juntan con nosotros como "uno más" ya que mi grupo es de 18-25 años.
-Marketing les dan droga gratis.
-Empezaron consumiendo con pretextos festivos y por las noches....Y acabaron:

Mañana, tarde, noche y madrugada. Se ponen hasta arriba como si fuera el último día de sus vidas.
Tienen que trabajar y quieren ir de fiesta? No problem. Volveos a las 7.00 a las 8.00 entro a trabajar :) empalmada casi todos los días.
Conducen con el cubata y el porro, total son carreteras entre pueblos muy pequeños ahí nadie te pilla.

Y así.... Y es que lo vas a mirar y los de los otros pueblos tienen un estilo de vida =.

Con esto digo que ni me parece bien ni me parece mal. Pero es que no veo que esto vaya a acabar bien.... Porque es que ahora son jóvenes y llevarán con este estilo de vida 4-6 años.... pero no sé... la mayoría ni consiguen sacarse la ESO. Y los que no viven allí que suelen tener más estudios..los que empezaron la uni es que no avanzan...

NO SON CANIS. Aunque tienen la misma forma de vida....

Kikuta

#53 Yo no tengo perjuicios. Si ellos quieren fumar que fumen. Yo no me voy a poner al lado de alguien que me molesta. ¿Los considero inferiores? No, no los considero inferiores. Como bien he dicho por regla general se suele dar un patrón en los fumadores de maria. No he dicho que todos sean así.

Usuarios habituales