¿Hasta que punto son malas las drogas?

DuMbaS

#58 El arte, la vida, las relaciones, Dios; todo ese rollo. No son cosas que no se puedan hablar de normal, esta claro. Pero si nos mostrábamos mucho más receptivos a conceptos abstractos, como si hablásemos del tiempo. Recuerdo estar mirando un arbolito verde en medio de muchísimos arboles rojos y que me pareciese la cosa más bella del universo.

M0E

Sola dosis facit venenum

6 2 respuestas
yeskiLLo

Jajaj, casualidades de la vida, yo tb probé las setas este viernes pasado y de acuerdo en todo contigo, sobretodo el vínculo del q hablas, en mi caso fue lo mas notable del viaje, era una sensación de union mental con mis amigos tan exagerada q muchas veces uno sabia lo q el otro iba a decir e incluso acababamos las frases q otro empezaba.

La verdad, conversaciones tan profundas como ese dia tuve cn mis amigos pocas veces o nunca las voy a tener, es jodido reconocerlo, pero sin tomar drogas hoy dia es imposible llegar a ese estado mental en el q te das cuenta y analizas cosas q jamás harias llendo sereno. Es dificil de explicar.

Y la sensación de paz interior al final del viaje es lo mejor, tenia una sensación de estar flotando y de trankilidad total q nunca habia tenido, pienso repetir, pero de aqui a bastante tiempo, la verdad q es una droga q es hasta peligrosa de la forma q te abre la mente.

Y respecto a lo visual, yo la verdad q no tuve alucionaciones muy fuertes, lo unico q a veces veia los graffitis de la calle moviendose, un camion q estaba aparcado delante mio y q aun sabiendo q estaba parado, yo veia como las ruedas giraban, no me pregunteis como xDD

#1 por cierto q setas eran las q tomasteis? yo probé las Cubensis Thailandesas

#65 lo sé, eso mismo lo comenté yo, q si nos hubiesemos grabado en video habria sido lamentable xDD, pero bueno, piensa q mientras todo eso pasa, también estas de risas, asi q a la vez q eres capaz de soltar la parida mas grande del mundo y ser consciente, también dices cosas con mucho sentido y q dias despues de la experiencia las piensas y te paras a pensarlas y... te das cuenta q no es todo filosofia de lata con las setas

1 respuesta
B

#55 Yo personalmente pienso que los prejuicios no son útiles. Puede que sea mi forma de pensar, pero varias experiencias de mi vida me han hecho ver que las personas prejuiciosas tardan bastante en prosperar. Los prejuicios son como cadenas. No te estoy rebatiendo ni nada pienso que tu opinión es tan valida como cualquiera, no me mal interpretes jaja

1 respuesta
B

#52
Para eso he puesto que hay que experimentar después de conocer la teoría. Aunque la creatina fuera la mejor sustancia post-entreno (por ejemplo), si a ti te da cagalera, la seguirías tomando aunque todo el mundo que lo hiciera saliera como Coleman? No, porque quizás te causaría una destroza intestinal de la ostia xd.

Pero eso realza la teoría de que hay que probar, y no la que elimina cualquier acercamiento a las sustancias "peligrosas", "dañinas" o cualquier adjetivo de carácter poco empírico que le gusta usar a la gente con aires de prohibicionistas. Si quieres tomar peyote, habrá que ver cuál es la cantidad "soportable" o que te cause menos molestias para buscar el efecto deseado (o sea, que te lo puedes tomar y volver a la "realidad" sin vómitos ni demás efectos secundarios que se consideran negativos o molestos).

Lo mismo para cualquier otra cosa. O aquí la gente antes de beber alcohol ya sabía su cantidad límite o para ir con el puntillo.

Por cierto, considero el alcohol como un TOP 3 de las sustancias peligrosas. Tiene un ataque al organismo múltiple (deshidratación, jode al hígado, tu sistema propioceptivo se va al garete, tus funciones neuronales simples van más lentas, mareos...), y a mí es una de las que más respeto tengo (aunque se venda en el Caprabo).

#62
Grande.

#63
Tu percepción está alterada también, eh? Por qué te piensas que casi nunca se suben los vídeos que la gente se hace cuando están de setas? Porque la mayoría son lamentables y dan vergüenza ajena.

Compruébalo, haced uno y grabaros. Todo lo místico desaparece. Aunque quizás no sea tu caso.

2 1 respuesta
Estelle

Como ya han dicho muchos, el punto en donde radica el aura perjudicial que envuelve a las drogas es el mal uso que hacemos de ellas.
Desde mi punto de vista también influyen nuestras ganas de experimentar después de la primera toma de cualquier sustancia, siempre queremos más, como siempre a lo largo de nuestra vida y el problema es que con este tipo de cosas pierdes fácilmente el control de hasta donde vas porque tú quieres o porque lo necesitas. Nunca he probado las setas porque tengo miedo a un mal viaje, así que no puedo decirte si crean dependencia psicológica o física, pero yo siempre he sido y he dicho lo mismo que tú, que, por ejemplo, todo el mundo debería experimentar con una droga como es el MDMA -nada de pastillas- ya que la primera experiencia era utilizada anteriormente como terapia incluso, ya que es la que "abre" tu mente y te llega a hacer experimentar cosas imposibles. El problema está en que cada vez se quiere más y más y más...Yo misma dejé el MDMA de lado, porque tomándolo de forma continuada la dosis para "sentir" algo ha de ser mayor y la bajona por consecuencia también. De hecho rara vez lo tomo ya y si lo hago controlo dosis, mezcla, tiempo...

Oboro

#62 Lo he tenido que buscar en google, pero ya me he informado y te doy manita.

Para #1 lo dije la semana pasada en el thread de la semana anterior, ya hasta me canso de repetir las cosas

totespare

#64 no te malinterpreto tranqui xd. El inconveniente de los prejuicios es el que tu dices, que es un lastre, pero su parte útil o buena es que evitas posibles males por la apariencia o por la pre-idea que tienes de algo encajan con posibles riesgos.

1 respuesta
H

#1 DEP

W

#36 Con cortitos no sé a qué te refieres.

Yo les veo que aun conservan su esencia. Que no son retards de la droja
Sobre estudios...... Ya lo he contado antes... o no tienen o estancados o trabajando.
Las parejas rozan la pegajosidad y el gitaneo. Eso de me echo novio viene a vivir a casa de mis padres todos juntos como un miembro más. Hay unos que llevan 3 años parece mentira 3 años y parecen cobayas no se cortan ni un pelo aunque estemos presentes.

Quiero decir que mi impresión es:
-Aun tienen cabeza con neuronas. Aunque cada vez me cuesta más congeniar con ellos porque no sé de qué temas hablar ya que se pasan la vida saliendo de fiesta y yo el pueblo casi ni lo piso. Y la gente que estudia no para de hablarme de estudios y los mando a la mierda porque me agobian qué pesados...
-Gente que le da igual hoy o mañana. 5 años que 7. Vagar por 7 modulos y no terminar ninguno.
-Gente sin aspiraciones de futuro. Ni preocupaciones del mañana.
-Hedonistas e inmaduros.

Si hablamos con la connotación de corto = acabao de la vida de drogao. Pues alguno he conocido/visto de otros pueblos...uno me llamo la atención 19 años... y es que retard...retardísimo.... No se diferencia en él, que esté drogado o que no.

Siempre me pregunto que de dónde sacan tanta pasta para fumar tanto pero bueno. Algunos están comenzando a plantar como son pueblos que no pasa la guardia civil...pues tienes una casa con un corral de esos sin techo..pues plantas y ni dios se entera.

1 respuesta
B

#1 Yo estoy como tú, fumo marihuana muy habitualmente y he probado las setas una vez en mi vida. De esto hace ya unos 4 años, tengo 19. Es realmente increible y entiendo lo que dices con eso de que "todo el mundo debería probarlo una vez en la vida", porque es una experiencia de la que se aprende mucho.

Pero veo que a ti mas que orientarte te ha dejado completamente desorientado. Debes saber valorar las cosas de tu vida porque a fin de cuentas son las que tienes y con las que convives y compartes todo. Y por cierto, te recomiendo que no abuses de ellas, es más, te recomiendo que no las vuelvas a tomar porque ya sabes lo que son, y por suerte no causan adicción (solo enganchan si eres tú el que le da vueltas al coco añorando aquella experiencia). Así que suerte, cuidate, y disfruta lo que has conocido.

1
raganock

No soy un experto en drogas y menos en setas pero por lo poco que he leido su adiccion es mas psicologica que fisica.

La hiper-realidad y el onirismo hace que la vida real parezca aburrida, deprimente y monotona, de este modo gente con problemas personales puede caer en un consumo habitual.

Pq si algun dia no tienes setas para cumplir esa funcion usaras otra substancia para producir la evasion ya que el cerebro lo que quiere es colocarse y podria ser el punto en el que caer en una espiral de adiccion.

Lo malo es que es una loteria que nadie sabe con seguridad si te puede tocar o nop. He visto personas probar de todo y llevar una vida normal y otras que con poca experiencia han acabado en un banco del parque o en el psiquiatrico sino muertas.

1 respuesta
B

#68 Supongo que ahí si tienes razón, pero me gusta más analizar el lenguaje corporal, y los rasgos faciales de ese sujeto para hacerme a una idea, lo veo algo más fiable que los prejuicios xD

1 respuesta
ThEnD

Mi humilde opinión sobre hasta que punto las drogas blablabla es la siguiente:

  1. Para drogarte hay que estar bien mentalmente, cuando tu te drogas para olvidar, por ejemplo, hay es cuando vienen los problemas. Yo creo que no deben usarse como vía de escape, porque tarde o temprano volverás a recordar.

  2. Nunca excederse, por ejemplo, si tu pruebas el MDMA, y ya todos los findes estás liao xD

  3. Lo típico, autoconvencerse de que tienes control sobre ellas, que eso ya... mal asunto xD.

Resumiendo, para mí las drogas no son tan malas, si tu cuando laspruebas estás de buen rollo. Como tengas problemas, a parte de no ser la solución, te los agravan.

SALUDETES!

1
T

#50 No he entendido mucho tu respuesta a mi pequeña "gracia" . Y si , tengo una mentalidad bastante rigida. Solo de pensar que hay que cotizar 28 años y medio para no tener que quedarte muerto en la calle cuando seas mayor.
Ademas de que seguro que vivo la vida mil veces mejor que tu, crio.

Ademas de que tengo un conocido que esta pensando ya en suicidarse, las drogas le han separado de su familia, el alcohol le ha dejado fatal y no tiene trabajo y vive en un zulo con 10 africanos. Tiene 30 años.

Kikuta

#70 "Cortitos" De poco entendimiento, que les faltan dos veranos o un regón, etc etc.

Mi impresión viene a ser la misma que la tuya.

totespare

#73 bueno, son tácticas diferentes, una a priori y otra casi a posteriori xD. Yo, al igual que todos los seres humanos, tengo prejuicios, pero no dejo que tomen las riendas de mi actitud, simplemente me hacen estar alerta por si las moscas, pero una vez ese prejuicio se ha ido al enjuiciar a la persona por otros métodos, ya no hay peligro :D

1 respuesta
W

#72
Yo creo que el perfil:
Gente con problemas, carencias personales... Es antiguo. Es más mito ahora que otra cosa.
Siempre serán el grupo de riesgo claro....

Pero yo creo que también hay otro perfil y que cada vez se hace más numeroso, la gente que no tiene problemas personales ni carencias personales.

Pueden ser perfectamente gente con amigos, que folle, guapo, no tienen problemas familiares en casa gordos y alguien les da dinero o trabajan. La clase social da igual.

Buscan nuevas experiencias, probarlo todo, hedonismo. La sensación guay de la droga de aislarte en tu mundo o de interactuar con la gente...y que si alguien te rechaza te la suda ya habrá otro, y ahora no me preocupa si pasado mañana tengo q trabajar ni nada...

#50 Yo es que..con esos no congenio. No es superioridad, es una cuestión de afinidad o de estilo de vida. Normalmente donde 1 fuma, fuman varios o casi todo el grupo, y es complicado adaptarse a gente que fuma porros ya que suelen ser de los que se sientan por ahí y se pasan el porro. Lo tengo más asociado con grupos.

Y que normalmente tienen algo en común "falta de aspiración en la vida" hay excepciones...pero vamos yo con gente que le da igual 3 años que 6...No tiene prisa ni preocupación por el futuro. Y es un rasgo en mi personalidad muy marcado, incluso demasiado. No es que tenga ambición sino que me preocupa mucho el futuro. La economía poder tener una calidad de vida medianamente normal. Quiero una pequeña estabilidad. No pido lujos ni grandes cosas sino vivir decentemente.

Ademas que el olor a porro me da mucho asco y lo asocio a marginalidad. Cuando paso por el metro hay una zona de muchos moros con las fachadas sucias..una zona fea estéticamente y siempre huele a porro, será que lo relaciono con eso.

Maltratado

#1 Este no es el mejor sitio para hablar de drogas esta plagado de ignorancia. Yo empece hace 2 años exactamente igual que tu y hoy en día no me arrepiento de probarlas. Así como hablas parece que vas a saber explorar bien ese mundo.

Y para el resto prefiero acabar siendo un vagabundo que una rata de oficina.

Peor que tomar drogas es fumar como un carretero, comer comida basura inconscientemente, chuparle la P.... a tu jefe sin darte cuenta para que te de mil euros y no sepas gastarlos, creer que el mundo es como te contaron en la escuela, pasarte 8 horas diarias en el ordenador etc etc etc pero nadie te dice que vas acabar siendo un gordo o un enclenque con mil granos pálido que acabara muerto por colesterol o cualquier enfermedad causada por seguir las pautas que te dicta esta sociedad.

liz91

#1 Como bien te han dicho, se trata de la persona en sí aunque hay consecuencias generales que no se pueden negar. Hay gente que prueba el alcohol y no puede vivir en su día a día sin darle una buena tralla a una botella del mini bar, sé que parece una tontería, pero yo me sorprendo de ver a gente haciéndose cubatas en su casa de repente o bebiendo en una cafetería a las 10 de la mañana, pero la explicación a eso es que tu cuerpo se lo está pidiendo.

Que te guste la experiencia más o menos ya es otra cosa. En mi opinión, como he tenido que ver desde pequeña a gente destrozarse la vida por las drogas les tengo total y absoluto respeto. Se puede probar marihuana por ejemplo, no es mi caso, pero sabiendo controlarlo. El problema es cuando la sensación te gusta y la buscas porque algo te lo pide, que es lo que te ha pasado a ti. Como bien han dicho por aquí, yo prefiero no jugármela, si quiero alucinar me pongo a leer el libro de los sueños de Freud e intento tener sueños lúcidos, son una pasada.

2 respuestas
W

#80
Lo que se trata es de buscar alucinar o sensaciones sin usar el cerebro.

Leer requiere ya un esfuerzo intelectual. Y no te da subidón ni te relaja con tanta intensidad en tu organismo como una droga.

verseker

#80 +1 Joder estoy to buitre contigo hija. Lo de los sueños lucidos es un subidon de cojones doy fe... pero no es como meterse un tripi xD

Y yo que tengo una bolsa de maria que al final me caduca...

Personalmente no tomo drogas... no... no me sientan bien.

#85 Es muy real y al igual que cuando tienes un sueño intenso y te levantas con la sensacion que te ha dejado el sueño justo antes de despertar, con los sueños lucidos te despiertas sintiendo lo mismo asique imagina poder sentir lo que te de la gana... es lo que mola de un sueño lucido y cuando digo lo que te de la gana es cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza. y

Y es sano ademas no repercute en la salud xD

1 respuesta
B

#77 Eres grande xD

Romarich

#1 ¿te has metido en las drogas carlangas? ¿Has visto gnomos o algo asi?

Un colega con las setas rapto a un niño con sindrome de down diciendo que habia cazado un gnomo y lo estaba amaestrando, nos llevo a su casa y cuando entramos en su cuarto había un niño con sindrome de down llorando. Lo llevamos a comisaria y estaba la madre y el niño diciendo "Que me han secuestrado" y la madre dándole collejas diciendo "¿Que te han secuestrado?¿Que te han secuestrado?, ¿Encima que te traen dices eso?" fue surrealista, eso si, collejas las que se llevo mi colega por nosotros por hacer así el idiota.

liz91

#82 Bueno quizás yo hablo un poco desde la ignorancia porque no he probado los tripis, pero los sueños lúcidos son un subidón muy grande y ahí lo estás haciendo todo tú solito, controlando tu cerebro (de algún modo), sin necesidad de una sustancia que puede costarte la vida.

Recuerdo una vez que tuve uno y fue tan real que me desperte incluso llorando, y luego el hecho de controlar tu sueño como quieras, es un estado mental muy placentero. Yo lo recomiendo.

#82 Exacto^, es cierto que cuesta trabajo el proceso, quiero decir...yo tardé una semana o así en tener el segundo, el primero me ocurrió sin más y empecé a investigar. Una vez soñé que estaba al lado de unas naves industriales y iba haciendo en el sueño lo que me daba la gana, pensaba "cuando miré allí habrá una furgoneta blanca" y allí estaba, son la leche.

1 respuesta
pillow3

#36 Entonces según tú eres superior a todos "los fumetas" por el simple hecho de no ser uno de ellos, ok. Sin lugar a dudas muchísimos de esos fumetas estudiarán, follarán y currarán mas que tú y si lo niegas eres un completo idiota sin necesidad de llevarte 30 años fumando yerba. Está claro que la marihuana tiene muchos efectos secundarios pero no por eso vas a ser un inútil en esta vida amigo.

Respeta y serás respetado hijo de puta

2 1 respuesta
K

No te engañes.
Las drogas blandas no existen. En función de lo que consumas, te pasará factura antes o después.
Las drogas son malas hasta el punto de joderte la vida a ti mismo, y a la de quienes te rodean.
Tú mismo dices que es un consumo esporádico, y que después viene el bajón, te preguntas cómo puede estar la gente sin haber probado eso, etc. Pues puede que un día, te de por consumir para no tener ese bajón. Y puede que finalmente termines consumiendo para no tener ese bajón. Y después, es probable que termines consumiendo cosas más duras, porque eso ya se te queda corto.
Nadie nace siendo un politoxicómano de los que encuentras en cualquier centro, en prisión, o tirado en un parque. Por algo se empieza.
Nadie nace padeciendo alcoholismo.
Pero todos nacen sabiendo controlar. Y con la posibilidad de no terminar por ifringirse tal daño.

Tú sabrás lo que valoras tu propia salud, y la vida de quienes te aprecian.

PD: Los vínculos irrompibles con la gente, se crean a base de cosas positivas y negativas durante años. No en una noche de colocón. Todos son muy buenos amigos. Pero cuando terminan en la cárcel, con problemas ante la justicia, con problemas con familiares, o con problemas de ajustes de cuentas, esas compañías se suelen esfumar.
Y si no, vete a que te cuenten testimonios en esos centros. Pregunta por sus familias. Muchos no pueden mirar a la cara a sus familiares tras tanto engaño.
Te diría que fueses a la cárcel a ver con tus propios ojos cómo terminan algunos. Pero no creo que se pueda ir por la cara.
Así, ves con tus ojos cómo terminan algunos, qué daño hace al cuerpo y a la mente, cómo se joden familias, etc.

La originalidad, la percepción de la belleza, la capacidad de apreciar las cosas más mundanas, etc. No viene propiciado por el consumo de drogas.

Aquí tienes la versión de una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=xhBLPbfclxY

Kikuta

#86 leete #53 Por cierto, yo no le he faltado el respeto a nadie cosa que tú sí. Además, aprende a leer. Yo no he dicho TODOS. Si te sientes aludido tú sabrás porqué.

1 respuesta
H

#88

Yo me he dado cuenta de los que juegan al AC suelen ser bastante "cortitos", ya que como juego deja mucho que desear. Y digo cortitos por no emplear un insulto como cani

Por el contrario la marihuana como droga probablemente sea la mejor.

2 respuestas
Rapture

#89 Menos mal que no has dicho TODOS, que si no te salto al cuello.

1 respuesta

Usuarios habituales