¿Hay que estar en contra de VOX si eres de izquierdas?

Ayer

Yo estoy a favor del partido pese a ser de izquierdas porque ante todo, amigos, soy demócrata. Ser demócrata no significa ser enemigo de los que opinan lo contrario, sino acatar felizmente sus dictados en caso de que supongan una mayoría suficiente. Esos zorros que prostituyen el significado de la palabra democracia, tan bella, oponiéndose al resto de partidos, tachándolos de fascistas y usando recursos guarros y ruines para destruirlos son dictadores disfrazados. Las cosas en democracia no funcionan así, sino que consisten en fraternidad, respeto y una plácida subordinación. La democracia es por naturaleza buena, mediavideros, ¿cómo puede haber quien piense que un partido, hijo de ella, puede estar viciado de origen?, ¿cómo la democracia iba a permitir el mal en su seno? Eso sería reconocer que nuestra sociedad ha fracasado, que el logro de la soberanía no es más que una farsa infecta y un fraude autocomplaciente.

No es demócrata quien no admira a VOX ni a sus votantes, que representan lo sublime de la dignidad humana, lo sublime de la diversidad y el pluralismo político, el orgullo y la fortuna de haber nacido hoy y no hace cincuenta años. Ojalá la izquierda algún día pueda entender que la ira no pertenece a nuestro tiempo, que ya hemos superado ese periodo miserable de luchas por el poder y que el odio anula la libertad. Sí, la izquierda nos ha desprotegido a sus votantes, ha menoscabado nuestra fe en los partidos y nos ha hecho olvidar nuestra condición de clase trabajadora, muy ocupada en lucrarse (¡y qué malamente, además!) de la irrupción de VOX. Esa escoria ensucia la palabra democracia cada vez que la pronuncia, ¡y cuan a menudo lo hace! Qué desgracia.

Nuestro Estado de Derecho es un barco con un único rumbo en el que todos vamos a bordo y, en consecuencia, debemos remar al unísono, obedeciendo a la mayoría, que no permitirá que nos adentremos en rutas peligrosas. Hay quien se preguntará, probablemente, que imponer la opinión de la mayoría contra el que piensa lo contrario es una forma de autoritarismo. Que me permita que no le conteste, porque decir lo que no admite duda es deformar la verdad. ¡No la toques más, que así es la democracia!

Por último quiero felicitarte, Santiago, por tus triunfos. Tú nos enseñas que la soberanía popular es un bien supremo mejor que todos esos crápulas que gritan y humillan al pueblo en las Cortes.

Soy libre, es decir, soy esclavo de la democracia, soy esclavo del PUEBLO (de la opinión mayoritaria). Espero que el 18 de abril apreciemos realmente lo que significan las urnas y acudamos a ellas con ilusión, dando las gracias a quienes hicieron esto posible. Y para eso solo hay una manera: respetar a los demás y respetar la Ley.

Un saludo y encantado de conoceros. Me pasaré más por el foro, parecéis una comunidad sana e inteligente. Sobre todo me interesan la política y el fútbol, pero me gustar opinar sobre cualquier asunto aunque no controle. Quería poner encuesta complementaria, pero soy nuevo y no me ubico mucho en esto de los foros.

1 comentario moderado
PaCoX

madre mia con el panfleto

_Rpv

Tú a mí no me engañas, eres de vox e intentas conseguir votos de los de izquierda

1 respuesta
chiptune

"Lo sublime de la dignidad humana" Gracias por las risas de buena mañana.

sPoiLeR

Unidas Podemos es la solución.

Ayer

#4 No, amigo. Siempre he votado a IU hasta su coalición con Podemos. En las últimas generales voté a PACMA para ejercer mi derecho al voto, aunque no me parezca un partido puramente político en la medida en que centran su actividad en algo que no tiene nada que ver con la organización política, a saber, la violencia que sufren los animales no humanos. Es un partido noble e inofensivo, medio izquierdista. Por eso les voté.

De todas formas no tengo que excusarme: antes de ser de izquierdas soy demócrata.

2 respuestas
1 comentario moderado
Ayer

#8 Vale. No sabía que este foro era un sucedáneo de ForoCoches, pero parece que sí. Insultar en lugar de discutir, falta de argumentos, descréditos que impiden cualquier debate serio...

SuperMatute

#7 a cuánto te pagan la palabra escrita?
Si os hace falta alguno me llamais.

reci0

Que votes, segun tu, a IU no significa que seas de izquierdas. Desde luego leyendo lo que pones demuestra que de izquierdas no has sido nunca.

1 respuesta
Javier42

Lo que es duro ahora mismo es ser de izquierdas y estar en contra de la corrección Política

1 respuesta
ReEpER

No creo que se deba estar en contra de nada. Como independentista no estoy en contra de un unionista, simplemente no estoy de acuerdo. Lo mismo debería pasar si eres de derechas no estás en contra de la izquierda, simplemente no estás de acuerdo.

Polarizar, y buscar el conflicto no lleva a nada, pero claro, lamentablemente hay partidos que viven de ello, y en este caso, VOX y Ciudadanos los masteres del universo.

#12 yo economicamente hablando soy de izquierdas, pero, a nivel de correción politica tiendo a 0. xD mas bien a incorrección politica +10.

Ayer

#11 ¿Se demuestra científicamente o es que eres tú quien reparte los carnés? Gracias por "demostrarlo".

1 respuesta
B

La nueva izquierda está en contra de VOX sí o sí. Su discurso se basa en remarcar la superioridad moral de las mujeres y los negros, lo de los trabajadores es de otra época.

2 respuestas
varuk

Vox no quiere poner la eutanasia y quiere cargarse el aborto.

Se pliega al catolicismo.

1 respuesta
sephirox

Sí, pero no por fascistas, sino por neoliberales. Es decir, por fundamentalistas del mercado, extremistas del capital.

4 respuestas
Ayer

#15 Parte de mi desencanto con los partidos de "izquierdas" va por ahí. Por otra parte, sin querer abrir debates innecesarios, la inmigración excesiva y la creación de comunidades extranjeras provoca exactamente lo contrario de lo que la izquierda debería pretender: fortalecer el capitalismo, como el filósofo esloveno Slavoj Zizek demuestra en su libro "En contra de la tolerancia". Es incoherente con la izquierda (la izquierda de verdad, no el PSOE o Unidas Podemos) porque ella es quien debe estar en la vanguardia en su lucha contra el capitalismo (mediante el marxismo o cualquier otro sistema funcional crítico con el capitalismo), no contribuir a sus fines.

1 respuesta
Saffron

#17 Joder y por fascistas también.

Que al final econòmicamente gobierna Europa y el Ibex gane quien gane.

1 respuesta
Perurena

Si te consideras de izquierdas pero no estás en contra de Vox, no eres de izquierdas, eres de Ciudadanos.

1 respuesta
sephirox

#19 No nos engañemos, estos de fascistas no tienen nada. El fascismo es algo muy concreto que se da en una época determinada y por unas razones muy determinadas (la clase obrera decidida a coger las armas). No te digo que no usen un populismo que puede llevar a la confusión (ese nacionalismo que en realidad es una cáscara vacía), pero esta gente es extremadamente individualista, lo cual es totalmente contrario al fascismo.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

PD: Lo dije en un hilo que me cerraron por los loles, lo que sí que hay es un fascismo que creyendo erróneamente que estos lo son por el mensaje nacionalista que lanzan, que se sube al carro.

2 respuestas
B

#18 Un partido de izquierdas es tan capitalista como uno de derechas pues entiende que el sistema electoral es el adecuado y participa en él, pretende invertir el dinero en la sociedad mediante sablazos a los ciudadanos.

Un partido que está en contra del capitalismo es un partido anti-sistema, ni de izquierda ni de derecha.

Respecto a la inmigración, veo un insulto a los ciudadanos que se levantan para ir a trabajar que el gobierno, con la intención de parecer buena gente y ganar más votos, traigan a negros (sí, tienen que ser negros, que son mejores personas) y destrocen el mercado laboral reventando la oferta, los que lo acaban pagando son los españoles.

Calzoncillo

Soy de izquierdas, feminista, animalista, vegano, ateo, inmigrante y gay, pero voy a votar a VOX

Ayer

#20 No estar en contra no significa votarles. No lo haré, precisamente porque soy de izquierdas. No estar en contra de VOX o estar a favor del partido es admitirlo como actor dentro de un marco democrático, por no considerar que se oponga a los fundamentos de la democracia, que son la Constitución y por ende el resto de leyes. Es pura lógica jurídica, prácticamente. A eso es a lo que me refería en mi mensaje.

Y sí, soy consciente de que siendo de izquierdas tengo que rechazar el libre mercado que reconoce la Constitución, pero como demócrata solo puedo entender procedimientos democráticos que necesariamente han de pasar por la reforma de la Carta Magna tal y como ella señala. Y no olvidar esto: una propuesta anticonstitucional no es antidemocrática siempre y cuando no quebrante la ley.

Soraghatsu

A mí me parece contradictorio

P

claro tio, denuncias falsas loco, los negros nos quitan el travajo

2 respuestas
ReEpER

#26 Y lo catalanes quieren desmembrar españa.

Que opinas del aborto?
BIBA ESPAÑA JODER.!

Ayer

#26 Enhorabuena por tu demagogia. Te pareces a aquello que criticas, como buen hipócrita.

1 respuesta
B

Ya está bien de blandir la ideología política como si fuera la bandera de tu equipo de fútbol. Por supuesto que se puede ser de izquierdas y votar a vox o vicebersa.

2 respuestas
P

#28 grecia nos debe 200 millones, todos roban, pero por lo menos defienden españa

#29 si eres de izquierdas, y votas a vox tienes lo mismo de izquierda que PSOE

''los fascistas del futuro se llamaran antifascistas'' -Kurko Bein

1 respuesta