En tu caso yo la habría entendido sin faltarle el respeto y entendiendo que quieras que no, tener un hijo "subnormal" es chungo y puede sentirse afectada. Eso claro, siempre que la mujer no se pusiese a gritar ni a subirse por las ramas, yo soy comprensivo hasta cierto punto.
Pero, para bien o mal, no lleva la razón, ya que "subnormal" es una palabra despectiva y no creo que ella llame a su hijo "subrnomal", si le hubieses dicho "mongolo" o "tienes down" entonces sí puede ofenderse, porque iba dirigido concretamente al caso de su hijo y si puede sentirse aludida.
Por esa misma regla de tres, decir "hijo de puta" en público es peligroso, ya que puede venir un hijo de puta real y soltarte un sermón del 15... siempre podrías decirle "Ac0 amigo, lo cierto es que eres un hijo de puta y la lengua española es cruel, si quieres no lo digo más para no ofenderte pero en cuanto salgas por esa puerta yo y media España seguiremos usando tu condición familiar como triada de palabras clave en nuestra charla diaria, no hay más".
En fin, que es normal que a la tía le joda, pero bueno, lo cierto es que no lleva razón. Lo mejor que creo que podrias haber hecho es entenderla y no molestarla demasiado luego seguir a tu royo.
Salu2!!