#90 tambien es donde mas se denuncia, se denuncia por todo y todo es agresion sexual en esas estadisticas.
#91 Lo mismo que la falacia de la denuncia falsa en España. Todo cuenta como denuncia y nada cuenta como denuncia falsa.
#85Sust0:más de una también se ha ofrecido a hacerme un bocata de jamón
Ninguna te ha preparado unos callos o unas lentejas de puta madre?
¿Sabes cual es el país más igualitario y menos sexista en cuanto a educación y roles en función del género de todo el mundo?
Ese país es Noruega, dicho por la ONU, y es con diferencia, y lo lleva siendo desde hace muchos años, el país mas igualitario del mundo, menos sexista, y donde más dinero se invierte en una educación, una publicidad, una cultura y en definitiva unos valores no sexistas.
Pues allí se está produciendo la PARADOJA DE LA IGUALDAD, o PARADOJA NORUEGA, que viene a ser que en el país con mayor igualdad de género del mundo, las preferencias de los hombres y las mujeres se han vuelto más tradicionales y sexistas que nunca, más incluso que en países mucho menos igualitarios culturalmente como España, la India o China por poner 3 ejemplos al azar, de forma que en Noruega solo hay un 10% de mujeres ingenieras y solo hay un 10% de hombres enfermeros, algo ausente de toda lógica según la teoría de que la educación y la cultura son determinantes. Los expertos Noruegos en igualdad de género desconocen el motivo y no encuentran una explicación aparente, cuando la lógica indica que debería ser al revés si las diferencias culturales y educativas son las causantes de estas diferencias, ya que en Noruega es donde la educación es más igualitaria.
Pero si que hay respuestas a esta paradoja de la igualdad....
En este documental las encontrarás. Recomiendo verlo completo, desde el principio hasta el final.
Merece la pena.
El Nordic Gender Institute(NIKK), instituto del Consejo Nórdico que entre sus misiones tenía la de hacer que los roles de género desaparezcan de sus países y que las profesiones sean elegidas en iguales porcentajes por hombres y mujeres, y cuyo presupuesto rodeaba los 56 millones de euros anuales, fue cerrado en 2011 por decisión del Consejo, tras la emisión en Noruega de este documental.
Eso de país más igualitario no existe. Porque luego a la mujer de gusta el Brad Pitt haciendo de Aquiles en Troya. Con cartera a petar por favor. No una bola de sebo que se queda en casa barriendo y amamantando.